jueves, 1 de diciembre de 2022

[MAD] Bench: Quejas por bajas temperaturas en la sala B-209

(Texto del correo enviado, el 1 de diciembre, por un Delegado de Prevención designado por CGT a RRHH, con copia al Servicio de Prevención)

Como Delegado de Prevención quiero informales de que estamos recibiendo quejas de las personas adscritas al Bench, en la sala B-209, por bajas temperaturas. Concretamente hoy, a las 8:00 de la mañana, el termostato marcaba 18 grados y estaba puesto a una temperatura marcada de 19 grados.

El Plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización del Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, que recoge medidas como la regulación de la climatización de espacios se  ajusta a lo previsto en la normativa de Prevención de Riesgos Laborales. La normativa indica, que los umbrales de temperatura deberán ajustarse para cumplir lo previsto en el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril de condiciones mínimas de seguridad y salud en centros de trabajo. Dicho Real Decreto regula las condiciones que deben cumplirse en los locales de trabajo cerrados, y establece que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 ºC.

Como ven, el Real Decreto 486/1997 de 14 de abril, establece un rango de temperaturas comprendido entre 17 y 27 grados, pero también dice que no debe suponer una fuente de incomodidad o molestia para las personas trabajadoras.

Estar a 18 o 19 grados en un trabajo sedentario como el realizado en esa sala no es ni cómodo ni sano. Las personas tienen frío durante toda la jornada laboral y su salud se resiente. Les recordamos que es su obligación proteger la salud de la plantilla.

Solicito que se aumente la temperatura de esta sala a una temperatura confortable que permita realizar la actividad laboral, que desde luego no son 19 grados.

3 comentarios:

  1. ahorrar, ahorrar, ahorrar y las personas, qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero 19 grados es lo que dice la ley que hay que poner la calefacción

      Eliminar
    2. No te has leído el texto?. La ley no dice que haya que ponerla la calefacción a 19 grados, está muy bien explicado en el texto que han puesto.

      Eliminar