miércoles, 14 de diciembre de 2022

Compensaciones por trabajar en Navidad 2022... y más

(Texto del correo enviado ayer, 13 de diciembre, por CGT a nuestra CEO, PTorres, con copia a RRHH)

Como sin duda ya sabe, en AtoS Spain existe un Acuerdo Marco vigente desde 2005. En dicho Acuerdo se establecen unas cantidades para compensar el esfuerzo que realiza el personal que trabaja en unas fechas tan especiales como son los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero... pero esas compensaciones están congeladas, como el resto de las compensaciones del Acuerdo Marco, desde el año de su firma, es decir 2005.

Desde la Sección Sindical de la CGT en AtoS Spain se ha solicitado en numerosas ocasiones su actualización, sin que la dirección de la empresa haya atendido dicha petición. Este año, de nuevo le proponemos que actualice razonablemente las compensaciones por trabajar en Navidad.

Y, puestos a hacer las cosas bien, también podrían mejorarse el resto de las compensaciones del Acuerdo Marco. Por supuesto, tampoco estaría de más revisar la política salarial de AtoS Spain, donde hay un buen número de personal de la plantilla con el salario congelado, perdiendo poder adquisitivo, desde hace muchos, muchos años.

Este año es especialmente importante la actualización de los salarios y de las compensaciones considerando la fuerte subida que ha tenido la inflación, carga que está sufriendo una gran parte de la plantilla sin que la dirección de la empresa haga nada por mitigarla.

10 comentarios:

  1. Podéis añadir que estaría bien que tuvieran algo de vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. es como lo de "ultima navidad en atos." ni verguenza tienen

    ResponderEliminar
  3. Y mola la campaña de juguetes mientras algunas seguimos con el sueldo congelado desde el 2008.
    No tienen vergüenza ni se la espera.

    ResponderEliminar
  4. Estaría bien saber las subidas que tienen los directivos... mientras los demás seguimos congelados. Congelados por no poder pagar la calefacción por tener el sueldo congelado desde ya ni me acuerdo.
    ¿Eso se puede saber? y publicar? aunque sea sin saber los nombres, en plan de la directiva, el salario mínimo que tienen es de tanto y el que menos subido ha tenido es tanto.
    Pero imagino que eso ni se podrá hacer, ni os darán la información. Pero estaría bien para retratarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos gustaría saberlo nosotr@s también, pero por supuesto que no nos dan esa información (y la hemos solicitado en más de una ocasión), no sea que nos enteremos de toda la pasta que se están llevando algun@s.
      Si esta empresa fuera decente y no tuviera nada que ocultar no tendrían ningún motivo para que esa información no se conociera aunque sólo fuera en el ámbito interno.

      Eliminar
  5. Buenos días, una pregunta, el 26 de diciembre, entra dentro de las compensaciones de navidad?, festivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos decirte que no... esas compensaciones son exclusivamente para los cinco días que se específican. A pesar de que la fiesta se traslade por caer en festivo, como es el caso por lo que nos preguntas.

      Eliminar
  6. para cuando una HUELGA en atos???

    ResponderEliminar
  7. Las huelgas dependen de la plantilla, no de los sindicatos. Conocemos gente en mi centro, que han trabajado un día de huelga y luego han imputado a huelga.
    Con este tipo de gente, no se puede hacer nada. No sólo no hacen huelga, si no que les regalan 8 horas trabajadas gratis.
    Con eso te digo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que depende de los trabajadores pero si los sindicatos hacen convocatoria seguro que un % elevado la hariamos...que stamos hasta los h....de atos....que encima luego se jactan del beneficio de 11.000 millones de euros....

      Eliminar