viernes, 23 de diciembre de 2022

Negociación Teletrabajo: Resumen de la reunión del 20 de diciembre

En la reunión de la comisión negociadora de Teletrabajo de AtoS Spain del pasado 20 de diciembre se habló primeramente sobre qué actas estaban firmadas, seguidamente se trató el último párrafo del punto Condiciones de Desarrollo del Trabajo a Distancia.

La discusión se centró en cuál es el tiempo mínimo necesario con el que se debe avisar a una persona con trabajo a distancia cuando sea requerida en la oficina para una reunión, formación... En su propuesta, la Representación de la Empresa lo fijaba en doce horas, y la RLPT añadió el adjetivo "laborables" para que quedara más claro y definido. Si se necesitara la presencia en el Centro de Trabajo de la persona en un plazo menor debido a una urgencia, esta necesidad deberá ser debidamente justificada por parte de la empresa.

A continuación se pasó al punto de Herramientas de Trabajo, en el que se empezó a debatir sobre los materiales y herramientas que la empresa debe entregar a la persona con Teletrabajo siempre que no se hayan entregado previamente, y la duración estimada de esas herramientas. Este punto no se concluyó.

Ésta era la reunión número 17 y la última del plazo previsto después de haberlo ampliado cuando finalizó el plazo inicial en octubre, pero de nuevo la Representación de la Empresa propuso ampliarlo... y esta vez pretendía hacerlo sin límite de tiempo. La RLPT expuso que en estas reuniones deberían marcase objetivos concretos para no dilatar sine díe este proceso de negociación (que es lo que está haciendo la Representación de la Empresa).

La forma de actuar de la empresa en cada reunión no lleva más que a hacernos perder el tiempo, ya que sus intereses no parecen estar en esta mesa de negociación, si eres seguidor de este Blog ya te habrás dado cuenta. Después de 17 reuniones se han revisado seis páginas de las once que tiene el documento, y casi todos los aspectos importantes se han ido posponiendo, ya que la empresa no tiene intención de ceder en ninguna de sus propuestas.

Finalmente, se programaron cuatro reuniones más para los días 10, 17, 24 y 31 de enero de 2023. Esperemos, aunque lo dudamos, que esta vez dejen de marear la perdiz y podamos avanzar de verdad.

La tomadura de pelo de la empresa a la plantilla de AtoS Spain sigue. Esta dirección se está haciendo experta en hacer paripés... en lugar de hacer su trabajo como señala la legislación, fingen que cumplen con su labor.

4 comentarios:

  1. La empresa fingiendo y la RLPT mirando, así no avanzamos. SNK

    ResponderEliminar
  2. "en lugar de hacer su trabajo como señala la legislación, fingen que cumplen con su labor"
    Luego, que no se sorprendan si o hago lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. y algun@s 'director@s' echan en cara a los empleados que se quejen del teletrabajo, puesto que ya lo tienen... eso sí, NO COMPENSADO

    ResponderEliminar
  4. Y otro año más sin subida de sueldo... calculo que habré perdido entre un 30 / 40 % de poder adquisitivo en los últimos 15 años... la única opción que tengo (puesto que pese a los 'avances' que dicen que hay en las evaluaciones 'novedosas' es trabajar un 40% menos, y si puedo hacer 'ñapas' en B para compensar lo que he perdido...

    ResponderEliminar