lunes, 4 de marzo de 2024

29-F: Resumen de la reunión con RRHH sobre el programa formativo Iberia Pro Mover

Como habíamos adelantado, el 29 de febrero RRHH se reunió con la RLPT de AtoS Spain para informar de su nuevo plan de formación para las personas del Centro de Capacitación (departamento de personas desasignadas). El 45% del Centro de Capacitación lleva más de 6 meses sin proyecto.

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad y la rentabilidad en la empresa.

Se harán dos formaciones, una de QA (con preparación para la certificación en ISTQB) y otra de RPA (Robotic Process Automation) para un total de doce personas que s
e han seleccionado en colaboración con el responsable. Ambas formaciones tendrán una parte teórica y otra práctica. La convocatoria se lanzará a las personas trabajadoras el 1 de marzo y se tiene previsto que la formación acabe en el primer semestre de este año.

Por parte de la RLPT se plantean las siguientes cuestiones:
- Cómo es posible que el 28 de febrero haya habido reunión de la Comisión de Formación y habiendo hablado del plan de Formación de AtoS Spain para este 2024 no se comentara nada de este programa. RRHH dice que, aunque estos cursos no estén en el plan de formación, sí que están alineados con dicho plan.

- Estas formaciones (QA y RPA) son técnicas y las personas del Centro de Capacitación son perfiles más funcionales. RRHH comenta que en realidad para estas formaciones se ha buscado personas con perfiles más funcionales, ya que estás herramientas no tienen un componente de desarrollo técnico muy elevado.

- ¿Las personas del Centro de Capacitación que ya están certificadas y que nunca trabajaron en un proyecto van a tener prioridad? RRHH dice que en ese caso se dará además formación con práctica.

- Si las personas ya están seleccionadas ¿hay posibilidad de que accedan otras voluntariamente a estas formaciones? RRHH contesta que se valorará, y la idea es que si el programa funciona se amplíe a más personas.

1 comentario:

  1. Mas mierda de cara a la galería. Esto se ve, porque cuando preguntáis algo, no hay contestaciones claras. Hay un ya veremos, ya estudiaremos, ya se verá... We Are Atos. (Pero cada vez "We" es más pequeño)

    ResponderEliminar