viernes, 8 de marzo de 2024

Comisión estatal de Formación de AtoS Spain: Resumen de la reunión del 28 de febrero

La empresa informa sobre los siguientes temas:
- Se ha hecho una nueva comunidad de Formación y Desarrollo en VivaEngage. CGT comenta que la información sobre la formación que hay en la empresa está más accesible y estructurada, pero aun así resulta difícil encontrar la formación.

- Se han publicado los Balances trimestrales de 2023 y el informe de Solicitudes/Denegaciones de 2023. Aparecen los títulos de todos los cursos, un problema que ya se comentó en la anterior reunión.

- Muestra el avance en la realización de los Cursos Obligatorios, que está por encima del 97%. La empresa ha enviado un recordatorio a l@s responsabl@s y a las personas trabajadoras... también les ha llamado. Sólo había dos que tenían problemas técnicos. La empresa ya no va a mandar más recordatorios.

- El 31 de enero la empresa envió a la RLPT el Plan de Formación de AtoS Spain para 2024, comenta que es un Plan de las acciones formativas previstas y que puede haber más cursos que se vayan a realizar y que no están incluidos en dicho Plan. Pregunta a la RLPT si hay dudas antes de comentar en detalle el informe que hizo CGT al Plan. RSTIC comenta que el Plan no está alineado con la formación del Centro de Capacitación (personal desasignado), y RRHH contesta que abarca a las personas de AtoS Spain sin diferenciar colectivos. La formación que se realiza por las plataformas corporativas se refleja en el Balance. Si se hace formación "por fuera" de estas plataformas no queda reflejada, y aclara que el Plan se confecciona según las indicaciones de los Line Manager, la RLPT y de los itinerarios formativos del Centro de Capacitación (según la información facilitada).
Por último, RRHH da respuesta al Informe del Plan de Formación que CGT envió el 21 de febrero. En primero lugar, agradece el esfuerzo realizado y la crítica constructiva, y valorará las sugerencias para mejorar el próximo Plan de Formación. Próximamente publicaremos las respuestas de RRHH a nuestro informe.

La próxima reunión será el 27 de marzo.
Anterior reunión de la Comisión de Formación

No hay comentarios:

Publicar un comentario