jueves, 5 de diciembre de 2019

[MAD] Elecciones AtoS: Por sus obras los conoceréis (1 de 5)

El próximo 18 de diciembre habrá Elecciones al Comité de Empresa de Madrid... ¿qué papeleta escoger? Obviamente, no podemos ser objetiv@s al respecto, pero sí podemos darte un consejo. Existen dos criterios posibles: los hechos y las palabras. El consejo es dar valor sobre todo a los primeros. Las palabras podremos creerlas más o menos, pero siempre que exista la oportunidad, es buena idea contrastarlas con los hechos para ver cuánta confianza merecen.
 
En CGT tenemos una larga trayectoria en AtoS Spain, y a pesar de los cambios de siglas lo mismo puede decirse del resto de candidaturas. Por eso, es buena idea echar la vista atrás y evaluar lo que ha hecho cada sección sindical, pues sin duda este será el mejor indicador de lo que haremos en el futuro. En este artículo repasaremos los últimos cuatro años.
   
En CGT habremos tenido aciertos y errores, pero todo lo que hemos hecho ha sido coherente con algunos principios que nos parecen importantes y que van a seguir cumpliéndose los próximos cuatro años si obtenemos el apoyo de l@s trabajador@s:

En las negociaciones con la empresa, no firmamos retrocesos a los derechos que ya tenemos l@s trabajador@s. Esto nos ha costado a menudo críticas, nos han dicho que no queremos firmar nada. Curiosa acusación, que los hechos desmienten. Lo que no vamos a firmar es cualquier cosa.
 
En las relaciones con otras secciones sindicales, discrepamos en lo que haga falta (nuestra práctica sindical, de hecho, contrasta notablemente con la de los sindicatos mayoritarios) y criticamos lo que consideramos necesario (somos independientes), pero somos leales y buscamos la unidad sindical cuando no hay impedimentos insalvables.
 
De cara a tod@s l@s trabajador@s, somos transparentes. Siempre que ha habido una negociación o cualquier asunto importante para la plantilla de AtoS Spain, hemos sido l@s primer@s en informar, y l@s que más hemos informado. Es una parte importante de nuestra labor, ya que como RLT tenemos acceso a información que es de la incumbencia de tod@s nosotr@s y creemos que no debemos acapararla un@s poc@s.
 
Hemos buscado, buscamos y seguiremos buscando la participación de tod@s l@s trabajador@s. Creemos que la lucha por mejorar nuestras condiciones laborales no puede quedar en manos de Comités, Delegad@s o Secciones Sindicales, sino que es responsabilidad de tod@s.
Este texto es parte de una serie de cinco artículos. En los siguientes iremos desarrollando cada una de las facetas de nuestra actividad durante estos últimos cuatro años.
Continúa en Por sus negociaciones los conoceréis.
CGT... 26 años defendiendo tus Derechos en AtoS

2 comentarios: