jueves, 5 de diciembre de 2019

Ya nos han comunicado la baja del director de Compras, Calidad y Facilities... no tienen vergüenza

El pasado 3 de diciembre RRHH nos comunicó un Despido Objetivo, con fecha de efectos del 30 de noviembre, en el centro de trabajo de Madrid en base a lo dispuesto en el artículo 52.c del Estatuto de los Trabajadores.
 
Este Despido sería uno más de los que anualmente ejecuta AtoS, pero hay algo que lo hace distinto puesto que la persona despedida es ni más ni menos que el director de Compras, Calidad y Facilities que se encontraba "disfrutando de su retiro" desde el 31 de julio. Para esta empresa ese disfrute ha consistido en estar pagando su salario desde esa fecha hasta el 30 de noviembre "exonerado de sus funciones", y ahora encima darle otro extra consistente en una indemnización por Despido.
 
Recordamos que el pasado 31 de julio toda la plantilla recibió un correo desde Comunicación Interna con el asunto "¡Estreno! Top2All nueva iniciativa de Marcom Iberia" que incluía una  entrevista al Director de Compras, Calidad y Facilities que, tras muchos años, "... deja la compañía para disfrutar de su retiro profesional". Como en los datos facilitados por RRHH a la RLT en agosto no encontramos la baja de ese directivo enviamos un correo a RRHH pidiéndoles que nos lo aclarasen.
 
RRHH nos contestó unos días después, indicando que el director de Compras, Calidad y Facilities "se encuentra exonerado de sus funciones y próximamente causará baja en la compañía".
 
No es la primera vez que pasa en AtoS, se hace público que una persona cercana a la dirección se jubila, o va a dejar la compañía, y ya en los medios de comunicación de la empresa (donde se le desea lo mejor en su nuevo destino) se publicita que nos abandona, o es esa misma persona la que se pasea por los pasillos de la oficina
o envía un correo despidiéndose de l@s compañer@s... pero posteriormente nos enteramos, porque RRHH nos lo comunica por obligación legal, de que esa persona ha sido despedida, es decir que se llevará su indemnización pertinente.
 
Sirva de ejemplo esta publicación del año pasado en BlueKiki: Nuestro compañero RN se jubila. Pues bien, la empresa nos comunicó posteriormente el despido disciplinario de RN... ¡¡un buen regalo de jubilación llevarse también la indemnización por despido!!
 
Y así mientras para "los suyos" siempre hay dinero, nuestros salarios siguen congelados, lo mismo que ocurre con las compensaciones establecidas en el Acuerdo Marco (A nuestra propuesta de actualización de Compensaciones de Navidad ni se han dignado a contestar).
 
Finalmente tenemos que recordar que si la "persona despedida" en estas circunstancias mencionadas se apuntase a cobrar el Paro, podría ser un caso de fraude a la Seguridad Social.

3 comentarios:

  1. y por qué no lo denunciáis a la seguridad social, o bien a los 'jefes' corporativos, que supongo que nos le hará gracia regalar miles de euros así como asi

    ResponderEliminar
  2. y esto no se puede denunciar???lamentable esta empresa de m....

    ResponderEliminar
  3. Como queréis que esto se denuncie si son todos de la misma calaña, los jefes superguays, de ahí para abajo somos chusma, cada indemnización suya regalada vale por montones de despidos nuestros.

    ResponderEliminar