miércoles, 8 de abril de 2020

COVID-19: Resumen de la reunión del 6 de abril

El lunes, 6 de abril, se celebró una nueva reunión entre RRHH, el Servicio de Prevención y l@s Delegad@s de Prevención del Grupo Atos.
 
Prevención informa de los siguientes puntos:

Hay 79 trabajador@s en Baja por Incapacidad Temporal confirmada por COVID-19. Parece ser que hay cada vez menos casos nuevos.
 
Están enviando cada semana 10 guantes y 10 mascarillas a las personas que trabajan presencialmente. En el caso de Tenerife el envío es cada 2 ó 3 semanas.
 
Ya se ha enviado el cuestionario del Teletrabajo. En todo Atos se han respondido 987, algunos con respuestas negativas. Si Prevención puede abarcar la situación tratará de manera individualizada estos casos.
RRHH aporta la siguiente información:
La información de los salvoconductos presenciales permanentes y de las declaraciones responsables está pendiente de actualizar (Se puede ver la información de la semana pasada en el resumen de la reunión del 2 de abril).
 
Enumera la distribución de los salvoconductos por sociedad.
 
Enumera los clientes donde hay personal del Grupo Atos en trabajo presencial.
L@s Delegad@s de Prevención solicitan que esta información se dé por escrito, para así no utilizar tiempo de reunión en leer datos. RRHH lo consultará.
 
L@s Delegad@s de Prevención preguntan si se está en contacto con los Servicios de Prevención de los clientes donde van trabajador@s de Atos. RRHH confirma que el personal de Atos no va al cliente hasta que éste proporciona las medidas o informa de la situación para que Atos tome medidas. En concreto se pregunta por el cliente de Orange.
 
Prevención informa de que se siguen realizando charlas para explicar las medidas preventivas con l@s trabajador@s que pueden ir a trabajar presencialmente.
 
La próxima reunión será el 8 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario