martes, 14 de abril de 2020

Comunicación de la intención de iniciar un ERTE por causas objetivas derivadas del Coronavirus COVID-19 en AtoS Spain

La Directora de RRHH, SAzores, ha enviado un correo en la mañana de hoy, 14 de abril, a la atención de las Secciones Sindicales de AtoS Spain SA en que comunica que:
Por medio de la presente les comunicamos de manera fehaciente la intención de AtoS Spain S.A. (en adelante AtoS Spain) de iniciar, un procedimiento de suspensión de contratos y reducción de jornada por causas objetivas de acuerdo con lo previsto en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores (ET), en los artículos 16 y siguientes del Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, y en el artículo 23 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, ante la extraordinaria y excepcional situación provocada por el CORONAVIRUS (COVID-19) que ha conllevado la necesidad de decretar el estado de alarma por RD 463/2020, de 14 de marzo.
 
Dicho procedimiento afectará a todos los centros de trabajo de AtoS Spain impactados por las restricciones en la movilidad de las personas, cierre de actividades y otras medidas laborales decretadas como consecuencia de la norma que declara el estado de alarma en el país y que incide directamente y tiene consecuencias en la actividad ordinaria de Atos Spain.
Asimismo en el correo se indica que, en el plazo de los 5 días naturales siguientes a la fecha de esta comunicación, la RLT notifique las personas que integrarán "la comisión negociadora del período de consultas del procedimiento de suspensión de contratos y reducción de jornada".
  
Posteriormente el CEO de Iberia, ILozano, ha enviado un correo a la plantilla en el que dice que se ven forzados a "adoptar otras medidas más proporcionales al deterioro de la situación. Como consecuencia de ello, os comunicamos que hemos solicitado formalmente a la Representación de los Trabajadores en España la creación de una comisión negociadora, para analizar medidas de ajuste temporal de la capacidad productiva que, junto con otras medidas complementarias que se puedan identificar, podamos mitigar en lo posible los graves efectos económicos que se derivan de esta pandemia".
 
Por lo que sabemos en MSL y AtoS IT también está sucediendo lo mismo.

NOTA: Recordamos que la Representación Legal de los Trabajadores en AtoS Spain, después de las últimas Elecciones que se celebraron en Madrid, es la siguiente:
   

24 comentarios:

  1. UGT firma seguro, CCOO y COBAS casi seguro.

    ResponderEliminar
  2. La Liderase va a poder firmar algo haciendo la pelota a sus jefes y vendiendo a la plantilla, estará que no cabe en si.

    ResponderEliminar
  3. a ver si esta vez alguno de los sindicalistas protegidos se da por afectado, pero esto nunca lo mostrará la censura comunista de CGT (por eso saco video)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja... no sabes ni lo que dices maj@.

      PD: ¿Nos mandas una copia del vídeo? en realidad nos importa un pito, pero nos pica la curiosidad y seguro que nos reímos mucho más.

      Eliminar
  4. Quien es La Liderase?

    ResponderEliminar
  5. UGT no firmó el ERE, y vosotros tampoco, o ya se os ha olvidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en absoluto se nos ha olvidado... es más, siempre nos acordamos de la suerte que tuvimos que pillase la negociación de ese ERE a la lideresa ugetina de vacaciones. Si no hubiera sido así ya veríamos lo que hubiera hecho UGT.

      Eliminar
  6. solo sé que como planteeis otro robo como el de hace años, solamente para los que ganan más de .... xmil €... y luego lo queráis revestir de democrático porque vota toda la plantilla... os va a votar vuestra pm la próxima vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías tener educación y no faltarnos al respeto... te has equivocado de blog para poner este comentario.

      Solo sabemos que sería muy importante que tuvieras algo de idea de lo que hablas, CGT no planteó ningún robo... lo planteó la empresa, y lo firmaron UGt y CCoo. CGT tampoco estaba conforme con que votase toda la plantilla.

      Eliminar
    2. ¿Y este sinvergüenza de norte ya os ha escrito para pediros disculpas?

      Eliminar
  7. Confirmado que Atos It quiere dar este
    Se ha mandado correo...

    ResponderEliminar
  8. Vosotros creéis que pueden dar por válido el erte?
    Siendo una empresa que va a manos llenas con el dinero... Que paga lo justo...(por no decir otras palabras...)
    Siendo una empresa, la cual el 99% de sus trabajadores están teletrabajando...
    Como puede ser que Atos diga que su actividad económica está menguando?
    La gente sigue con sus labores normales, en vez en oficina en casa...
    Me parece que Atos lo que hace es subirse al carro y si puede dejar de abonar unos cuantos miles... Bienvenido sea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente en el bench que llevan unos cuantos años y en algunos casos con sueldos muy altos. Nos podemos poner una venda y fingir que no lo vemos, pero estamos en la mayor crisis despues de la guerra civil.

      @CGT pensaba que erais un sindicato asambleario, ¿no se cual es el problema de que la gente pueda votar?. Los sindicatos representan a los trabajadores y si no nos permiten votar los acuerdos, no nos representan y eso va por todos

      Eliminar
    2. Los jefes tienen que cobrar sus bonus a final de año y los incompetentes de RRHH se entretienen haciendo listas de posibles personas al ERTE, los que producen de verdad o han producido lo mejor es bajarles el sueldo para que cobren los primeros y los segundos.

      Eliminar
    3. Imagino que a la gente de Recursos humanos no se lo aplicarán, porque si ellos no somos nada.

      Eliminar
    4. Si, se de gente en el bench, que se dedican a... Dejémoslo en mirar el techo...
      Pero esos seguirán en su sitio y el erte estará destinado a gente que cobre mal y poco, para poder quitar al mayor número de trabajadores posibles...
      Con un solo "jefecillo", las "perdidas" ya no serían tales...

      Eliminar
    5. Eso se lo tendrás que preguntar a ugt y ccoobas, si piensan validarlo con sus firmas.

      Eliminar
    6. Para el Anónimo del 15 de abril a las 8:19,
      no sabemos ni para qué te contestamos porque sabes perfectamente que dejar votar a todos, incluso a quienes no estaban afectados por la reducción salarial, no era una votación justa y no se debería haber celebrado... RRHH y sus sindicatos lameculos sabían que hacerlo así era la única manera de que saliera a su favor la votación.

      Eliminar
  9. Lo de siempre, los curritos desasignados que cobran lo justito al ERTE de cabeza, todos esos que deciden, que se dedican a vender (ahora poco se vende), todos esos con sueldos mas que decentes,.... esos no aplica ERTE como siempre. Pues sinceramente deberían hacer reducciones de jornada por la zona alta y con eso ya hay una buena medida para aguantar el chaparron, pero lo de siempre, la zona baja es la mas fácil de sacudir.

    ResponderEliminar
  10. Solución sencilla:

    *La parte comercial/directiva pasa a jornada reducida o incluso ERTE.
    *Personal desasignado colabora en tareas comerciales.
    *Personal desasignado colabora en tareas que la parte directiva deje de hacer.

    Con solo eso, ya tienes un buen ahorro para aguantar el chaparron..... ¿pero a que es ciencia ficción?, por supuesto porque evidentemente los que toman decisiones no lo hacen de forma libre, sino muy condicionadas por los que les rodean y apuntan siempre a quienes digamos no están a su altura.

    ¿Dejaran de tener bonos/beneficios los de arriba???..... ya veremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Todos los que hayan tenido subida de sueldo en los últimos 10 años, ¡al ERTE de cabeza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún siendo la absorción de la subida de salario mínimo interprofesional?

      Eliminar
    2. venga, va, los que hayan tenido subida y no haya sido porque la empresa estaba obligadaa hacerla

      Eliminar