miércoles, 22 de abril de 2020

ERTE: Resumen de la reunión del 21 de abril

El martes 21 de abril se celebró la reunión a la que RRHH había convocado a la RLT para la apertura formal del período de consultas del procedimiento de suspensión temporal de contratos y reducción de jornada en Atos Spain.
 
Por parte de la RLT estaban todas las secciones sindicales con representación en AtoS Spain (CGT, ELA, LAB, COS, CCOO, CoBas y UGT). Por parte de la empresa, estaban SAzores y otras personas de RRHH, tres abogados de Sagardoy y varios responsables de Major Events.
 
La directora de RRHH, SAzores, informó de que dada la situación sin precedentes que se está viviendo a causa del COVID-19 AtoS ha tenido caída acentuada de actividad. Hay mucha desasignación y de difícil reasignación. RRHH aportará toda la información de forma confidencial. El objeto de las consultas, dicen, es tratar de minimizar el impacto de la medida.
 
La composición de la Mesa por parte de la RLT, para una mesa compuesta por 13 representantes que correspondería, si se hiciera un reparto proporcional a la representatividad de cada Sección Sindical habría un puesto que se quedaría para repartir entre CCOO y COS, y ELA y LAB se quedarían sin representación en la mesa (Ver Reparto 1 en la tabla). Ya que la empresa no admitió una mesa formada por 14 personas,después de una larga negociación conseguimos que todas las Secciones con representación en AtoS estuvieran presentes en la mesa (gracias a la cesión de uno de los puestos por parte de CGT, y del que tenían en común CCOO y COS) quedando finalmente la mesa compuesta por 13 personas como se puede ver en Reparto final:
 

La RLT también podrá llevar l@s asesor@s que considere.
 
CGT pide que conste en el acta que la Comisión de Seguimiento del posible Acuerdo debe estar formada por todas las partes que negocien, no sólo por quienes firmen. LAB apoya esta petición.
 
Después RRHH ha informado a la RLT de la documentación que va a enviar, incluida el acta de la reunión. No ha dicho mucho más, y aunque dicen que principalmente la razón es productiva aportará también documentación económica.
 
Se establece un calendario de reuniones para los días 23, 24, 25 y 27 de abril, en horario de 9:30 a 14:00 aproximadamente.
 
El periodo de consultas acabará el 27 de abril a las 24:00.

12 comentarios:

  1. ¿Cuando nos mandan al paro los de UGerTe y COBAS?

    ResponderEliminar
  2. Claro, que son los que han inventado el covid. Que listo eres anónimo!!! si no fuera por ti no se que íbamos a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimito, no han inventado el covid, pero están ansiosos de firmar algo a la empresa como han hecho siempre. Cuando ha firmado otras mierdas la empresa ha seguido despidiendo indiscriminadamente igualmente, ¿tiramos de hemeroteca?

      Eliminar
  3. Buenas,
    ¿Se barajan soluciones tipo la MSCT? Eso de meternos mano en el bolsillo no debiera ocurrir otra vez, porque los salarios congelados son los que son y porque en cada familia hay a mas de uno que está perjudicado por el covid....

    ResponderEliminar
  4. Pero no otra MSCT, por favor...

    ResponderEliminar
  5. Quieren ahorrarse dinero a costa del Estado para comprar Empresas, como están haciendo.

    ResponderEliminar
  6. La MSTC es un fraude, bajar sueldos a cambio de nada. Ya escarmentamos en eso una vez.

    ResponderEliminar
  7. 1.-En el ERTE deberían entrar los que cobran mas de 50K al año, con unos cuantos de ellos, evitaríamos que fuesen los que cobran menos de 1000 euros al mes.
    2.- Esta claro que personas con cierta edad no deben entrar para que no les jodan la jubilación,
    por otro lado ¿Se ha solicitado a la compañía que realicen pruebas de covid cuando se vuelva a las oficinas?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Desde la sección sindical ELA, dar las gracias a los demás sindicatos, por dejarnos ser partícipes de este proceso y en especial a CGT por ceder un delegado suyo para nuestra inclusión en ella.

    ResponderEliminar
  9. Delegado de LAB Bilbao23 de abril de 2020, 8:44

    Quería agradecer a la sección de sindical de CGT de Atos Spain que nos haya cedido un puesto en la mesa. Consideramos que por primera vez esta el 100% de la plantilla representada en la mesa y eso es muy importante.

    Gracias compañeras y compañeros!!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno poder contar con vosotros en la Mesa.

    ResponderEliminar
  11. He oído como 600 empleados y 11 meses de ERTE... sólo por COVID? No estarán aprovechando para sanear las cuentas?? Dadles caña e intentad que sean 0 despidos... que una empresa de 400 Millones al año se lo puede permitir.

    ResponderEliminar