jueves, 23 de abril de 2020

COVID-19: Resumen de la reunión del 21 de abril

El martes, 21 de abril, hubo otra reunión entre RRHH, el Servicio de Prevención y l@s Delegad@s de Prevención del Grupo Atos.
 
Prevención informa de que hay 32 Bajas por Incapacidad Temporal, se han dado 59 altas, en total 91 casos (resumido por centros: Madrid 21B y 51A, Barcelona 3B y 2A, Tenerife 5B y 4A, Valladolid 1B y 1A, Bilbao 1B y 1A, Santiago 1B).
 
L@s Delegad@s de Prevención solicitan el listado de clientes donde hay personal de Atos trabajando presencialmente y que RRHH iba a comunicar a l@s Delegad@s. RRHH dice que se le ha pasado y que lo preparará para enviárselo.
 
RRHH comenta con respecto al Protocolo de vuelta que estaba elaborando que está buscando localizar a los colectivos de riesgo a través del Servicio de Prevención o del Servicio de Seguridad manteniendo la confidencialidad: Diabétic@s, problemas coronarios, mayores de 60, embarazadas, ... El colectivo de conciliación que tiene personas mayores o niñ@s a su cargo; están pensando hacerlo extensivo hasta l@s mayores de 18 años. También tendrá en cuenta la casuística de los diferentes centros.
 
Prevención sigue elaborando la evaluación específica de todos los puestos de trabajo y medidas preventivas, que va en conjunto con el protocolo de reincorporación. Lo enviarán a l@s Delegad@s cuando lo tengan
 
RRHH informa que en la semana 14 se emitieron 842 salvoconductos, 338 permanentes y 504 bajo demanda (en esa semana aún había entrega de portátiles, etc.). En la semana 15, 188 permanentes y 400 bajo demanda. En la semana 16, 176 permanentes y 434 bajo demanda, 610 total. En esta semana 198 permanentes, 414 bajo demanda, 612 en total.
L@s Delegad@s de Prevención solicitan el listado por sedes de estos salvoconductos, y RRHH contesta que le costaría generar ese listado.
 
L@s Delegad@s de Prevención de AtoS Canarias preguntan otra vez por la entrega de los EPIs ya que había problemas por aduanas. RRHH confirma la llegada de una caja de guantes perdida. Las últimas entregas enviadas (con guantes, mascarillas...) están llegando con normalidad. Hoy (en referencia al 21 de abril) acaba de llegar el último envío de la semana pasada. Desde RRHH se va a coordinar una compra para intentar adquirir un nuevo lote de mascarillas.
 
La próxima reunión será el 23 de abril.

1 comentario:

  1. Por favor, LUCHAD!!! para que las personas que esten afectadas por el ERTE no pierdan derechos como el seguro médico... los ticket restaurant podrian darse por perdidos, sinceramente, si me toca no me importaría perder los tickets puesto que técnicamente no estarían en la empresa, pero perder el seguro médico sí sería una gran pérdida y la parte proporcional de la paga extra de Enero a Abril, claro.
    Fuerza!!!

    ResponderEliminar