martes, 14 de abril de 2020

[Vigo] Exceso de jornada anual (2)

Después de la respuesta recibida desde RRHH a nuestro correo del 10 de marzo, consistente en la publicación de un calendario laboral de 2020 para el centro de trabajo de Vigo a su gusto, incumpliendo el Acuerdo Marco y sin contar con la RLT para la corrección del exceso de la jornada máxima anual en ese centro, les hemos enviado un correo con las siguientes observaciones:
Según el acuerdo Marco "Los posibles excesos sobre la jornada máxima anual serán corregidos mediante el aumento de la jornada intensiva o días de libre disposición, en su caso, al pactar el Calendario Laboral anual". Sin embargo en el calendario, en vez de aumentar el número de días con jornada intensiva, han puesto siete días en los que la jornada ha pasado de 7 a 6 horas, lo cual es disminuir las horas de jornada intensiva y no aumentar los días de jornada intensiva.
 
Además, para mayor facilidad de gestión y control de la jornada solicitamos que se ponga un día de libre disposición (una jornada de 8,5 horas) o que se amplíe la jornada intensiva iniciando el periodo de la misma el 3 de junio. En este segundo caso, con los días de jornada intensiva desde el 3 de junio al 15 de junio se compensan las 8,5 horas de exceso de jornada.
 
También pedimos que no se trate como 'Other Absences', ya que la compensación del exceso de jornada no es una ausencia. Lo que debe modificarse es el 'target' de esos días en el Time.
 
Y por último, no nos parece correcto que la comunicación a esta Sección Estatal se haga el 8 de abril fuera del horario laboral y menos de una hora antes de su comunicación a l@s trabajador@s, imposibilitando así nuestra labor como Sección Estatal.
Esto es lo que RRHH ha dispuesto y no pactado en "su calendario" para Vigo, que afecta al periodo de la Jornada de Verano:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario