lunes, 27 de abril de 2020

ERTE: Resumen de la reunión del 27 de abril (primera parte)

Hoy lunes, 27 de abril, se ha celebrado otra reunión para continuar con el período de consultas del procedimiento de suspensión temporal de contratos y reducción de jornada en Atos Spain. Por parte de la empresa estaban SAzores y más personal de RRHH, además de abogados de Sagardoy. Por parte de la RLT estaban las Secciones Sindicales integrantes de la Mesa: CGT, ELA, LAB, COS, CCOO, CoBas y UGT.
  
UGT quiere saber la propuesta de la empresa y CCOO comenta que ha enviado una propuesta a la empresa, pero siempre supeditada a que la información aportada sea veraz. CGT, COBAS, COS, ELA y LAB repiten que RRHH no ha proporcionado la información con las personas 'nominadas al
ERTE' y su relación directa con los proyectos que han bajado su demanda. Sin esa información, insisten, no es posible validar la posible aplicación del ERTE.
 
RRHH hace una propuesta en la que sigue sin cambiar la fecha de finalización del ERTE.
 
La RLT pide un receso. A la vuelta UGT y CCOO solicitan respuestas a RRHH sobre sus propuestas, y COBAS dice que no dirá sus propuestas porque no tiene la información para valorar la medida. CGT, COS, ELA y LAB vuelven a pedir la retirada del ERTE.
 
RRHH pide un receso y a la vuelta propone entre otras cosas:

El plazo final del ERTE pasa al 31 de octubre.
 
Reduce el número de personas afectadas a 445 (373 en suspensión de contrato y 72 en reducción de jornada que variaría del 50% al 12,5%).
Comenta que nos va a enviar el fichero con las personas afectadas, con lo que para revisar dicha información se decide suspender la reunión hasta las 20:30 de hoy. El plazo legal para la negociación acaba hoy, lunes 27, a las 24:00.

4 comentarios:

  1. ¿ha firmado ya UGT? estarán ansiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que UGT ha firmado.
      Otra cuestión es que la empresa se ha pasado la firma de UGT por el culo, y dice que "órdago a la grande" y va a presentar su diseño original de ERTE.

      Eliminar
    2. Al Anónimo 28 de abril de 2020, 11:30

      ¿Y como sabes tú eso? ¿Tienes una bola de cristal o eres el CEO? Venga aclaranoslo.

      Eliminar
  2. ¿Qué tipo de cálculo han hecho que de repente es posible bajar 2 meses y 100 personas?
    ¿Y ahora qué? ¿La empresa hace su real gana y punto?
    Por cierto, ¿el personal de RRHH sabe que si la plantilla se reduce un 25% ellos tendrán menos trabajo y también peligran el 25% de sus puestos?

    ResponderEliminar