Hoy, 3 de octubre, por petición de CGT, hemos mantenido una reunión con RRHH a la que ha asistido también UGT, para tratar problemas existentes sobre horarios.
BANCO POPULAR
En el comunicado oficial de RRHH sobre el horario de Verano en el Banco Popular, enviado a los trabajadores afectados el 13 de junio pasado, textualmente se dice: "Vienes (entre octubre y marzo): entre las 9 y las 17 horas (con 1 hora para el almuerzo), con la posibilidad de realizar las 7 horas efectivas de trabajo, de manera continuada".
Parece que algunos "responsables" ya andan diciendo a los compañeros desplazados en el Banco Popular que cualquier intento de no hacer la jornada hasta las 17:00 tendría consecuencias.
Por otra parte, según leemos en los comunicados de las distintas Secciones Sindicales existentes en el Banco Popular, existe también la opción de hacer, desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo, una jornada continua de 8:00 a 15:00 horas, de la que nuestra empresa se olvida. Además hemos insistido en que la realización de ese horario no le costaría nada a la empresa, mientras que cualquier otro horario sí le supondría pagar compensaciones a los trabajadores.
RRHH no nos ha presentado ningún documento oficial del horario existente en el Banco Popular, sellado por RRHH del banco. Pero sí se ha comprometido a enviar directamente a todos los trabajadores desplazados allí un comunicado con el horario, y que por supuesto que se respetará la posibilidad de hacer la jornada del viernes de manera continuada. RRHH ha mostrado mucho interés en conocer los nombres de los responsables que andan amenazando a los trabajadores.
Hemos recordado a la empresa el compromiso adquirido por escrito, el pasado 18 de septiembre, en la Audiencia Nacional de respetar lo establecido sobre Jornadas y Horarios en el Acuerdo Marco, especialmente lo concerniente al párrafo "La realización de jornadas u horarios distintos a los pactados deberá ser consensuada previamente entre la dirección y la representación sindical, estableciéndose las correspondientes compensaciones", y le hemos dado un plazo para que se resuelva la problemática de poder disfrutar el horario de 8:00 a 15:00 antes de tener que recurrir a la Audiencia Nacional.
VODAFONE TIENDAS
Algunos de los compañeros de Vodafone Tiendas no han disfrutado de la Jornada Intensiva este verano, ya que algunos de ellos han tenido que realizar un horario de 12:00 a 19:00, y por ello hemos pedido una compensación para ellos ya que la empresa ha incumplido el compromiso adquirido en la Audiencia Nacional al que haciamos referencia anteriormente. Lo estudiarán y nos dirán algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario