jueves, 25 de octubre de 2012

Comunicado conjunto de la RLT: "Proyecto Compromiso empleo"

En relación a la Comunicación de la Dirección General sobre el "proyecto Compromiso empleo", enviada a los trabajadores el 25 de octubre, los Representantes de los Trabajadores tenemos que manifestar nuestra extrañeza ante el párrafo "A lo largo de estos encuentros han surgido diferentes alternativas que se están analizando".

No entendemos a qué se refiere la Dirección General con esas palabras, puesto que aún estamos esperando que la empresa nos facilite toda la información que se le está requiriendo con insistencia y que sigue sin llegarnos, y sin dicha información difícilmente podemos sacar conclusiones claras, y mucho menos plantear alternativas.

Por último, nos parece fuera de lugar forzar una fecha de finalización de la negociación. Esta presión únicamente conduciría a aumentar el descontento de la plantilla, obligándonos a iniciar un tortuoso camino jurídico y de acción sindical de imprevisibles consecuencias.

Salud,

Sección Sindical de UGT
Sección Sindical de CCOO
Sección Sindical de CGT

El texto de la comunicación de la Dirección General:

En relación con el proceso abierto para la negociación de una reducción de los costes laborales que permitan el mantenimiento del empleo en el complicado escenario en el que nos encontramos, queremos informaros de que la Dirección de Atos Spain, S.A. Sociedad Unipersonal, ya ha mantenido tres encuentros con los representantes de los trabajadores.

A lo largo de estos encuentros han surgido diferentes alternativas que se están analizando, siempre con el objetivo de garantizar el proyecto en España y proteger el empleo.

Para responder a las necesidades del proyecto Compromiso Empleo, es preciso concluir este proceso de negociación el 15 de noviembre de 2012. Para seguir avanzando y cumplir con este plazo, está previsto que se celebre una nueva reunión la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario