martes, 16 de octubre de 2012

Comunicado conjunto de la RLT: "Plan de protección del empleo" propuesto por la empresa

Estimados compañeros:

Hoy se ha celebrado la primera reunión de la RLT con la Dirección de Personal para tratar el asunto de referencia. La empresa CMC, encargada de realizar un análisis que justifique el sablazo que nos van a dar, nos ha expuesto una situación mala, malísima, de nuestra querida empresa con pérdidas millonarias desde 2010, al menos.


A continuación el abogado de la empresa, del prestigioso bufete Garrigues, nos ha planteado la operación desde el punto de vista legal, en los siguientes términos:

1.- El sablazo se realizará mediante la aplicación del "Artículo 41. Modificación sustancial de las condiciones de trabajo" del Estatuto de los Trabajadores; en este caso la modificación sustancial se refiere a nuestro salario.

2.- Se pretende una reducción de los costes de personal de 17,3 millones de euros, aplicándose de la siguiente manera:

Reducción de la masa salarial en el 12%, respetando siempre los conceptos salariales del Convenio Colectivo del Sector, es decir, Salario Base, Plus de Convenio y Antigüedad.

Vacaciones de 2012: deben disfrutarse, con carácter general, dentro del año, es decir, no se pueden dejar vacaciones hasta el 15 de enero como dice nuestro Acuerdo Marco.

Reducción de costes variables en el 12% a partir de 2013 (turnos, disponibilidad, guardias, plus de movilidad).

3.- Duración de la medida: indefinida (en contradicción con lo manifestado esta mañana por nuestro CEO en su comunicado a la plantilla).

Plan social (medidas atenuantes del sablazo):

Recuperación de reducción salarial en función del cumplimiento del presupuesto. Esto significa que podemos seguir sin recuperar nada unos cuantos años.

Garantía de salario no reducido en caso de extinción de contrato hasta 2013. Esto significa que si os despiden durante este periodo calcularían la indemnización sobre el salario sin reducción.

Recuperación temporal de algunas actividades subcontratadas.

Estas medidas serán de aplicación únicamente para la empresa Atos Spain, no para el resto de las empresas del grupo.

Este es el planteamiento inicial de la empresa. Ahora comienza un periodo de negociaciones que ya veremos como acaba.

Cualquier aclaración o comentario que necesitéis o queráis hacer podéis dirigirla a las secciones sindicales o comités de empresa de los distintos centros de trabajo.

Un cordial saludo.

Sección Sindical de CC.OO.

Sección Sindical de CGT.

Sección Sindical de UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario