martes, 9 de octubre de 2012

Horario de los Viernes en el Banco Popular

Estamos manteniendo reuniones con la empresa para aclarar el "horario de los viernes entre octubre y marzo" en el Banco Popular.

En el comunicado oficial de RRHH sobre el horario de Verano en el Banco Popular, enviado a los trabajadores afectados el 13 de junio pasado, textualmente se dice: "Vienes (entre octubre y marzo): entre las 9 y las 17 horas (con 1 hora para el almuerzo), con la posibilidad de realizar las 7 horas efectivas de trabajo, de manera continuada". Pero parece que "algunos irresponsables" entienden que no existe más posibilidad que la de salir a las 17:00. 

Por otra parte, según leemos en los comunicados de las distintas Secciones Sindicales existentes en el Banco Popular, existe también la opción de hacer, desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo, una jornada continua de 8:00 a 15:00 horas, de la que nuestra empresa se olvida. Además hemos insistido en que la realización de ese horario no le costaría nada a la empresa, mientras que cualquier otro horario sí le supondría pagar compensaciones a los trabajadores.

La empresa nos ha pedido más tiempo para resolver este asunto, y nos ha indicado que sólo hay un grupo de entre 10 ó 15 trabajadores que salen a las 17:00.

Te agradeceríamos que si los viernes tienes que hacer un horario que implique salir más tarde de las 15:00 horas nos escribas y nos lo indiques.

Muchas gracias.


(Texto del correo que hemos mandado a los trabajadores desplazados en el Banco Popular).

No hay comentarios:

Publicar un comentario