martes, 11 de diciembre de 2012

La Cesta de Navidad

Señor Hornos:
 

Por tercera vez volvemos a mandarle este correo dado que seguimos sin recibir ninguna respuesta.
En la reunión del 24/10/2012 GHornos comentó que la cesta de Navidad había sido eliminada.

Entendemos que esto es una decisión unilateral de la empresa y que no ha sido comunicada a la RLT de forma oficial.

El Acuerdo Marco dice, respecto a la cesta de Navidad, que ésta se dará "Siempre y cuando las condiciones económicas lo permitan…". Entendemos que las condiciones económicas no han cambiado mucho con respecto a los 2 últimos años.

Solicitamos un gasto detallado de lo que supone la cesta de Navidad y que se aplace la decisión de quitar la cesta.

Esta Sección Sindical entiende que los trabajadores se merecen que la empresa les comunique cualquier decisión respecto a la Cesta de Navidad.

---------------< O-O-O >---------------

Pues a la tercera va la vencida. GHornos nos ha contestado, a las 21:48, que:
Como ya comenté en alguna de las reuniones de la pasada modificación sustancial de las condiciones de trabajo, este año la empresa ha decidido no comprar cestas de Navidad debido a la situación económica de la compañía, situación explicada y documentada en el proceso de MSCT.
Pero la respuesta está incompleta... falta que nos detalle el gasto que supone la cesta de Navidad.

Por otra parte, con esta respuesta tampoco queda claro si la empresa enviará un comunicado a los trabajadores informando sobre esta decisión.

10 comentarios:

  1. sinceramente,me preocupa bastante más como lo van a pasar los compañeros a los que van a echar o bajar el sueldo, que un caja de carton con cuatro cosas(de echo me parece logico que si van a recortar sueldo no haya cesta)hay veces sinceramente que da la sensacion que os aburris

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente... no quieres ver el fondo de la cuestión que es que la empresa hace lo que le da la gana, que quita la cesta sin decir cuanto se ahorra con esa medida, porque la cantidad que sea no estaba incluida en las cuentas que se hicieron para justificar el Recorte Salarial.
    Y con esta manera incontrolada la empresa tiene una remesa X para hacer lo que al director de RRHH GHornos le dé la gana (hacer contraofertas, con subida salarial incluida, a quien no les interesa que rescinda su contrato).
    Hemos tenido que preguntar tres veces para encontrar una respuesta incompleta, seguimos sin conocer el ahorro que supone la cesta, ¿o tú ves que lo haya dicho?.
    No... desgraciadamente no tenemos tiempo para aburrirnos.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente. La cuestion no es tanto la supresion de la cesta como las formas.
    La suprimen por que si, y sin decir ni pio.
    Que menos que currarse una carta para comunicar la decision e inventarse una excusa para justificar la decision.
    No son maneras.

    ResponderEliminar
  4. Pues desde luego no son maneras, puesto que es otro derecho mas que pisotean con la crisis como excusa. España esta en crisis, pero Atos sigue comprando empresas y para mantener los beneficios nos baja los sueldos a unos cuantos. Por cierto, claro que jode mas que me bajen 2000 euros a que me quiten la cesta de navidad, pero mucho mas humillante es que despues de bajarte los 2000 euros te quedes sin cesta de navidad, que aunque sea una merda supone unos minutos de ilusion en casas de algunos currantes. Aburrido estoy yo de estar en esta empresa en la que los trabajadores somos nuestros peores enemigos!

    ResponderEliminar
  5. Si no recuerdo mal el motivo de la MSCT es conservar a todos los trabajadores en plantilla, no es la mala situación económica de la empresa.
    Si es así no existe motivo para eliminar la cesta de Navidad.
    Por otra parte, aunque parezca lógico o normal que después de la MSCT nos quiten la cesta, esto no es óbice para que se luche para preservar las pocos derechos que "de momento" nos quedan. Gracias CGT por vuestra labor.
    Y de paso feliz Navidad a todos.

    ResponderEliminar
  6. Ole GHornos se aburre y lee esta pagina o alguno de sus trolls

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi jodería bastante que después de bajarnos el sueldo nos dieran cesta, que queréis que os diga.

    ResponderEliminar
  8. No se si seria apropiado que nos dieran la cesta ya que la bajada de sueldos se debe a que no hay dinero ... verdad? Pero.... se me ocurre pensar que ademas de lo dicho arriba de la no explicacion del coste de la cesta... resulta que nos fastidian dos cosas: nos bajan el sueldo y nos quitan la cesta... Mi propuesta no es que nos parezca "normal" que nos quiten la cesta, sino que o bien lo pusieran en el papelito de la MSCT como una perdida más para nosotros o bien en vez de bajarnos el sueldo en una cantidad X y no darnos la cesta... nos bajen el sueldo en una cantidad
    (X - coste de la cesta)....no?.

    ResponderEliminar
  9. Por favor alguien podría decirme si le han quitado más de 2000 euros como a mi, y desde luego no soy jefe de proyecto ni de nada, o ha sido a mi a la única persona que se lo han recortado salvajemente ??
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. pues no, no soy troll, hornos ni nada similar. Soy un humilde trabajadora, tal humilde que si siquiera llego a los maravillosos 30000 para que me bajen el sueldo.Yujuuuuuuuuuuuuuuu cobro tan poco que si me lo bajaran probablemente me iria de la empresa porque no me compensaria. A mi marido que es funcionario le han bajado un 12 % el sueldo o sea (2200 netos) y ooooooooooooooooooo nunca le han dado cestita en 12 años. Creo sinceramente que hay cosas mas importantes que hacer que reclamar un comunicado. Yo ocupo mi tiempo en hacer cosas factibles. Claro esta que es un derecho mas que nos han quitado. Pero que esperais, cesta de navidad con la que esta cayendo y los millones de parados que hay???? en fin...

    ResponderEliminar