martes, 5 de febrero de 2013

CGT llama a la movilización contra el Paro y la corrupción

CGT llama a la población, a la clase trabajadora, a todas la organizaciones sociales y sindicales para que participen en las próximas movilizaciones.

 
La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia, una vez más, la emergencia social que asola a cada vez más amplios sectores de la población, producto de la política económica y social que está llevando a cabo el Gobierno.

Los datos del paro registrado publicados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social indican que el desempleo sube en 132.055 personas en enero lo que empeora en 380.949 parados (un 8,28%) los datos del cierre del año pasado. Las listas del Servicio de Empleo Público suman ya 4.980.778 personas desempleadas.

En enero el número de cotizantes al sistema público de protección social cayó en 263.243 afiliados, el segundo peor registro de la serie histórica. La afiliación a la Seguridad Social retrocede a niveles de 2001, en la actualidad son 16,17 millones de cotizantes.

El PP, como antes el PSOE, no escucha a la población e incumple su programa electoral, al tiempo que demuestra una evidente incapacidad para cumplir con sus leyes, como la Constitución. No cumple con el derecho que las personas tienen al empleo, sanidad, educación, vivienda, servicios públicos de calidad, más bien al contrario, está llevando a cabo medidas antisociales de todo tipo, recortes en educación, sanidad, cuidados, derechos,…
haciendo que la crisis la paguen las personas trabajadoras.

Los efectos del deterioro galopante de la situación económica, social y política se hacen cada vez más insoportable. Una de las razones es el "golpe de estado financiero" ejecutado por la Troika (CE, BM y FMI) y los mercados con el consentimiento y la colaboración de la mayoría de los partidos políticos.

La amplia corrupción que campa en las altas instituciones del estado central, y autonómico, así como en otros poderes, no puede convertirse en la cortina de humo que esconda el drama social del paro, los desahucios, las pensiones de miseria, la exclusión social. CGT opina que cualquier propuesta para acabar con la corrupción o regenerar la política pasa por aplicar medidas encaminadas a implementar la justicia social y ambiental, la democracia participativa, la defensa de unos servicios públicos, universales y de calidad, así como resulta imprescindible auditar la deuda y no pagar la considerada ilegítima.

La CGT hace un llamamiento a toda la población, a toda la clase trabajadora, a todas la organizaciones sociales y sindicales para que participen en las próximas movilizaciones en la defensa de la sanidad y educación pública, de los servicios sociales y por una democracia participativa y contra la corrupción. Sólo generando una amplia y permanente contestación en la calle es posible luchar contra las privatizaciones, los despidos y los desahucios, los recortes de derechos y la represión...
 


Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario