viernes, 22 de febrero de 2013

Petición de vacaciones 2013

Excepcional nos dijeron que era la modificación del Acuerdo Marco respecto a las Vacaciones de 2012 que acordaron la empresa, CCoo y UGt en el Acta Final de Acuerdo del periodo de consultas de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo de caracter colectivo de AtoS y que causó numerosos problemas a los trabajadores.

Y ahora nos vienen con otra alteración, también dicen que de forma excepcional, sobre la solicitud de las Vacaciones de 2013. El 22 de febrero nos mandan un correo indicando que "Este año y con el objetivo de optimizar la distribución y gestión de las vacaciones, os pedimos de forma excepcional, que hagáis esta solicitud antes del día 1 de marzo, siendo recomendable que al menos 6 días de vacaciones se planifiquen en el primer semestre de 2013, incluyendo un periodo no inferior a 3 días dentro del primer trimestre".

¡¡Anda ya!!, nos piden que en el plazo de una semana planifiquemos las vacaciones de 2013... pues va a ser que NO.

RRHH indica, erróneamente, en su correo que la fecha establecida como tope para solicitar las Vacaciones es el 30 de marzo, cuando en realidad es el 31 de marzo... un mes más tarde de cuando quieren ahora que hagamos la solicitud (Acuerdo Marco AtoS: Vacaciones).

Y eso de recomendar que al menos 6 días se tomen en el primer semestre, y tres dentro del primer trimestre, por supuesto que también está fuera de lugar. ¿Por qué no rizar el rizo y añadir también... "y que al menos un día sea dentro de la segunda semana de cada mes del primer cuatrimestre"?.

¿No será que la única y oscura intencionalidad de esta "excepción" sea que disminuyan las cantidades de las Indemnizaciones por Despido?... si te has pillado vacaciones ya no te las tienen que pagar.

Desde luego no sabemos si en las reuniones que mantienen en su "comisión de seguiMIENTO" ya habrán hablado entre ellos sobre este asunto, pero a la CGT no le han comentado nada, y sabe bien la empresa que este tipo de modificaciones deben ser notificadas previamente a la Representación Legal de los Trabajadores... a toda la Representación Legal de los Trabajadores.

Desde CGT recomendamos a todos los trabajadores de AtoS que hagan caso omiso a este correo y exigimos que la empresa respete y cumpla lo establecido en el Acuerdo Marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario