martes, 19 de febrero de 2013

Despidos en enero de 2013

La empresa ya nos ha facilitado los datos oficiales de los Despidos que ha habido en AtoS durante el mes de enero. Como se puede apreciar el número de Despidos Disciplinarios es brutal (y por lo que se está viendo este mes continúa en la misma línea):


La columna de Bajas indica las Bajas Voluntarias, aunque la empresa también incluye las Bajas motivadas por desacuerdo con la aplicación de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo en AtoS, que ya indicamos a RRHH que no era lo mismo y por tanto se nos debían comunicar esos datos por separado... ya vemos el caso que nos han hecho (imaginamos que cuando se lo digan desde Inspección de Trabajo la cosa cambiará).

Resulta patético el numerito de la sección sindical de CCoo respecto a los Despidos, ¿acaso cuando firmaron la MSCT se molestaron ellos y sus socios Ugetinos en exigir que hubiese un punto que indicara que no habría Despidos?. Pues no, no lo hicieron.

Es más, en el Acta Final de Acuerdo del periodo de consultas de la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo de caracter colectivo de AtoS que firmaron se especifica que "Asimismo, los despidos disciplinarios considerados o reconocidos como improcedentes que la Compañía realizase durante la vigencia del presente acuerdo serán informados y justificados previamente a la Comisión de Seguimiento...".



PD: Lo que demuestra una hipocresía insultante es que después de este comportamiento con los trabajadores nos salga la empresa ahora con su "Código Ético Corporativo" y su "Código de Conducta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario