sábado, 19 de octubre de 2013

BBVA y Santander darán una paga extra a la policía antidisturbios

"Están haciendo un trabajo excelente", aseguran ambas entidades.

La paga extra, que será complementaria al sueldo oficial del Estado, se abonará a través del ministerio de Economía y tributará en las mismas condiciones que la nómina habitual. La noticia ha causado enorme satisfacción en los gimnasios donde habitualmente se entrenan los agentes para obtener la musculatura y la filosofía necesarias para enfrentarse a las turbas de los desahuciados, a los estudiantes airados y a los batallones de desempleados.

Al parecer, esa paga complementaria no será igual para todos los agentes, pues variará en relación inversa a la peligrosidad de los ciudadanos contra los que se midan. "Aunque no lo parezca, es justo que cobre más el agente que reduce a una pensionista de 70 años que aquel que aporrea a un sindicalista de 35", ha dicho Botín. "Pagamos por que se desprendan de sus escrúpulos, no porque aporreen a uno de su misma estatura", añadió el presidente del Santander.

A esta iniciativa del BBVA y el Banco de Santander se añadirán próximamente otras entidades financieras, y también numerosas instituciones y empresas, como la Conferencia Episcopal Española, que valora especialmente la protección de su patrimonio, las compañías eléctricas, tremendamente satisfechas con los dividendos de sus accionistas, las corporaciones farmacéuticas, los registradores de la propiedad, el Partido Popular, el PSOE y el Corte Inglés, entre otros organismos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario