martes, 8 de octubre de 2013

Encuesta: Great Place To Work

Estos últimos días hemos empezado a recibir en nuestros correos un enlace a una encuesta anónima para "medir la calidad del entorno laboral de Atos y las relaciones profesionales en toda su organización".

A bote pronto se nos ocurre que podríamos mentar:


Y eso sin olvidar las continuas presiones para hacer horas extras sin imputarlas, o las imputaciones en el bench mientras se trabaja en proyectos para maquillar sus verdaderos costes o la impunidad de algunos jefecillos que basan sus relaciones laborales en el autoritarismo más rancio, los gritos y los insultos...

No sabemos tú, pero nosotros lo que vivimos en el día a día es un clima de precariedad en el que parece que medran esas personalidades ruines que nos recuerdan, a cada recorte que sufrimos, la cantidad de parados que están esperando una oportunidad.

Más que Great Place To Work, nosotros lo titularíamos Great Place To Fear.

PD: Algunos trabajadores nos han comentado que no han recibido la encuesta. Si ése es tu caso, no dudes en reclamársela a la empresa. Pocas veces dejan opinar a los trabajadores, así que no es cuestión de perder la oportunidad por un "olvido".

13 comentarios:

  1. Pues hombre desde luego a mi la iniciativa no me parece mal, todo lo contrario me parece acertadísima.
    Yo propondría que los sindicatos hagan también una encuesta para que anonimamente los empleados podamos opinar sobre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo no critica la encuesta, de hecho anima a realizarla

      Eliminar
  2. no creo que tengan arrojo para ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría, y que hicieran también públicos los resultados.

      Eliminar
  3. A mi lo que me gustaría es que los resultados fuesen públicos y sin filtro. Yo voy a poner un 0 en todo, porque aunque puede que haya cosas que estén bien, las malas me desmotivan tanto que hacen que todo lo vea negro. Pero mi encuesta no pasará el filtro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, si tu encuesta, y todas las que salgan mal las quitan, ¿saldremos como un great place to work?, y si es así, ¿por que no salimos el año pasado?. No confío que lo que insunuas sea así

      Eliminar
    2. públicos y por división/departamento...

      Eliminar
    3. Pues eso es un poco tontería. Primero, es bueno que la empresa haga esta encuesta. Segundo, es bueno indicar en qué falla la empresa para que no pueda optar a certificados de "somos de buen rollo". Tercero, no es bueno maquillarlo en un sentido o en otro. Si hay cosas que la empresa hace bien... pues al césar lo que es del césar.

      Si boicoteas la encuesta poniendo todo a ceros, luego no te quejes cuando nadie te pida tu opinión... total ¿para qué?

      Eliminar
  4. Por mi parte y creo que de parte de muchos compañeros ya hemos puesto lo que pensamos de esta empresa, se verá en la encuesta, espero que les llegue a quien les tenga que llegar, eso sí de todas las respuestas sólo publican 5 o 6, que es una tomadura de pelo. Por cierto, yo no he puesto un uno en todo porque al menos sí es un lugar seguro para trabajar, no hay un riesgo de quemarte vivo o sufrir un accidente y también algún compañero ayuda alguna vez, hay intentar ser justo, eso sí la desmotivación es tal y el ambiente tan malo que le veo un futuro muy malo a esta empresa y como trabajador veo un mal futuro aquí, a las pruebas me remito de lo que ocurre en AtoS: ERTE, despidos masivos, MSCT, desplazamientos forzosos...¿cual será la siguiente que está preparando esta empresa?.

    ResponderEliminar
  5. Si la empresa fuese seria se publicarían los resultados de la encuesta. Es un buen indicativo del clima laboral y de lo que se debe mejorar, de hecho esto último mejorar es algo que se debe hacer cada día, lo debemos hacer todos.

    ResponderEliminar
  6. No se porque discutis por una encuesta, habria que mirar que funcionalidad se le da a la misma, ademas de perder el tiempo en leerla y responderla. Si los resultados estan maqueados o no es indiferente, en cualquier caso no he oido nunca que gracias a una encuesta se adoptasen medidas favorables a los trabajadores. Salvo que la encuesta la realicen unos terceros que no esten directamente implicados en el conflicto. Otra distraccion mas para el personal, mientras la MCST sigue vigente y la segunda pronto lo estara, porque no hay union ni espiritu de lucha entre los trabajadores y sus representantes. Campi qui pugui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se puede leer de lo enviado por la empresa... son unos terceros quienes reciben los datos de la encuesta y la procesan.

      Eliminar
  7. ¿Alguno ha visto los resultados de la encuesta que la empresa publicó el año pasado en la intranet? Todavía se pueden consultar, solo tenéis que entrar en la página de noticas y buscarlo. Lo publicaron el año pasado y no lo han quitado. Los resultados son interesantes.

    ResponderEliminar