jueves, 31 de octubre de 2013

Iniciativa WorkForce: Personal del Bench

Este es el comunicado conjunto que se ha enviado a los trabajadores tras la reunión celebrada esta mañana sobre las exoneraciones en el Bench, y que, según nos ha indicado RRHH, pretenden colar en todo el Estado y a todo el Grupo AtoS.

Aplicación voluntaria de reducción de Jornada y Salario

De la reunión celebrada en el día de hoy entre la RLT (Secciones Sindicales de CGT, CCOO y UGT) con la Dirección de RRHH (EFernández) para solicitar información sobre condiciones de reducción de jornada y salario que se estaban ofreciendo a trabajadores/as asignados al Bench, os informamos que:

La Empresa, sin conocimiento de la Representación Sindical, ha decidido ofrecer a algunos trabajadores/as "de larga asignación" al Bench, y con independencia de si están o no colaborando en algún proyecto, la aplicación voluntaria de una reducción de jornada y salario del 40%, previa formalización de un nuevo contrato a tiempo parcial. Esta reducción exoneraría de acudir a trabajar durante la duración del contrato, pero, previo aviso con una antelación de 7 a 15 días, el trabajador podría ser requerido para su recolocación.

Desde la RLT, después de manifestar nuestras quejas por lo que consideramos una actuación de mala fe, hemos preguntado sobre los aspectos concretos de la medida:

• Nº de personas afectadas

• Duración de la medida

• Si la reducción salarial se aplica sobre el actual salario o el previo al MSCT

• Cotizaciones a la S. Social (desempleo, pensión, etc.)
… y lo más importante de todo, si una vez finalizado el periodo de reducción, los trabajadores/as recuperarían las condiciones de salario previas a dicha reducción.

Ante nuestra sorpresa, y en un muy mal tono, la responsable de RRHH nos ha indicado que esto era voluntario y que no nos daba más información, que si queríamos saber algo más, que le mandásemos las preguntas por escrito, y que ya decidiría lo que contesta.

Desde la RLT, una vez consultada nuestra Asesoría Jurídica, os recomendamos rechazar cualquier oferta mientras la empresa no informe por escrito de todas las condiciones y las repercusiones de esta iniciativa.

La aceptación de esta oferta implicaría, que en caso de posterior despido, la indemnización se realizase con arreglo al nuevo contrato.


Secciones Sindicales de CGT, CCOO y UGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario