Se solicitó a la empresa la documentación solicitada en la reunión anterior respecto a los seguros de Vida y respondieron que no habían entendido que se les había pedido esa documentación. De aquí surgió una conversación sobre casos particulares donde CIGNA había dado diferentes respuestas por hechos similares a la hora de prestar servicios gratuitos. A raíz de esto la empresa comentó que nos intentaría traer para la siguiente reunión la información de las pólizas.
Se pidió a la empresa que solicitara a la empresa aseguradora que enviase anualmente a todos los trabajadores la documentación de la póliza de accidente, para que todo el personal pudiera tener al día la información de beneficiarios y demás.
Se trató de ver si se podría permitir la posibilidad de dar de baja el seguro de Hospitalización de manera voluntaria, ya que en hay mucha gente que no hace uso de este servicio al no generar al trabajador ningún tipo de beneficio. La empresa comentó que trataría el tema con el personal que lleva el tema de beneficios y darían una respuesta.
Se trataron varios errores encontrados y quejas recibidas por BK sobre la nueva aplicación PINAP.
• Fecha antigüedad: En el momento de la reunión en las nóminas se estaban mostrando sin la fecha de antigüedad cosas que nos parecía bastante grave. La empresa nos contestó que lo subsanaría inmediatamente.Se acordó mantener una nueva reunión el 23 de mayo.
• Acceso Cliente: Se trasladó la queja de que muchas personas están comentando en BK que no se puede acceder desde cliente a la aplicación, bien por temas de seguridad del cliente o bien por la obligatoriedad de usar Google Chrome para acceder a ésta. La empresa nos dijo que el tema de que la aplicación funcionase en IE era complicada pero que lo están revisando para poder dar solución a las personas que se encuentran desplazadas.
• Nómina modificable: Trasladamos la falta de seguridad que tiene la nómina ya que al estar mostrándose en HTML es fácilmente editable. Se recomienda que se muestre en formato PDF protegido para que realmente sea un documento que garantice su oficialidad.
• Firma digital: Se planteó, para darle la validez legal absoluta, que los PDF's estuvieran firmados con firma digital. La empresa indicó que hablarían con los desarrolladores para tratar los temas del PDF.
• Impresión incorrecta: Se trasladaron las diferencias encontradas entre la nómina visualizada en pantalla y la impresión de ésta. La empresa dijo que iba a trasladar todos estos errores a los desarrolladores para su corrección.
(Agradecemos al responsable de Nóminas y a los compañeros de ELA y LAB la información que nos han facilitado sobre esta reunión a la que no pudimos asistir por prolongarse la reunión con el Inspector de Trabajo de ese día).
¿y los troles de los sindivagos mayoritarios no aparecen por aquí para decir que ellos (que debieron estar en la reunión) sí que mantienen informados a los empleados? :D
ResponderEliminarLe dijo la sarten al cazo.
EliminarPues, ya de paso, debería haber un botón que permitiera descargar la nómina en formato PDF, para poderla tener a mano sin necesidad de entrar a la aplicación.
ResponderEliminar