miércoles, 25 de febrero de 2015

Bonus y gratificaciones (2)

Excluyendo los datos del año 2010, ya que las actas de Liquidación de Cuotas de la Seguridad Social empiezan el 1 de abril de 2010, y por tanto no está ese año completo, tenemos la información completa de los años 2011 a 2013...

Estudiando las cifras de esos 3 años (años de crisis, años de MSCT) se puede comprobar que hay un colectivo de 423 trabajadores que han tenido Bonus/Gratificación Especial durante los tres años, y a algunos de ellos su valor se le ha incrementado año tras año:



Siguiendo con el análisis de los datos de esos 3 años que nos ha facilitado la Inspección de Trabajo y Seguridad Social también nos parece interesante publicar esta otra tabla:


NOTA: En la información facilitada no se especifica si las cantidades corresponden a Bonus y/o Gratificaciones Especiales, así que no nos preguntes el porqué de esos valores mínimos... tampoco lo sabemos.

FE DE ERRORES: Hemos corregido la cifra del Mayor Bonus/Gratificación del año 2013. La cantidad correcta son estos 160.442,84 euros, y no los 212.677,99 euros que habíamos publicado inicialmente (ambas cantidades corresponden a la misma persona, pero por error se nos coló en 2013 la suma de todo el período 2011-2013).

31 comentarios:

  1. ¿Alguien cobró en 2013 un bonus de 212.677,99€ en Atos? ¿Será por lo bien que vamos?
    ¿Una persona sola cobró en un año de bonus, es decir, salario aparte esta cantidad? y ¿cuál fue el logro tan extraordinario que hizo esa persona que merecía tan generosa gratificación? Porque deberían haberlo publicado a bombo y platillo, salvo que dicha gratificación fuese para que mantuviera la boca cerrada y no diera problemas.

    En cualquier caso, no deja de ser sorprendente que podamos permitirnos tales dispendios mientras les robamos el sueldo a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. ¿A lo mejor una indemnización por despido?. Estos de CGT siempre dando la información mal y sesgada. Y no digo qué esto de los bonus esté bien, pero es que estos tíos siempre están dando mal los datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Están mal los datos, tú los tienes bien? compártelos entonces con todos.

      Eliminar
    2. Al "guapo" del 26 de febrero de las 17:53h

      Un bonus NO es una indemnización por despido, aunque sí puede ser una forma de cerrarle el pico porque con esa cantidad no se puede entender de otra manera. Oye! que son más 35.000.000 millones de pesetas de bono en un solo año. Casi ná. Y luego los de RRHH robando a los trabajadores en las indemnizaciones por despido el importe de los tickets de comida. No tienen vergüenza.

      Estos anónimos siempre interpretando mal la información. Son tan tontos que hasta les gusta que les roben.

      Eliminar
    3. tu si que eres tonto tío, te la dan con queso, y encima lo disfrutas

      Eliminar
    4. Pero ¿tienes los datos correctos para compartirlos o no?

      Eliminar
    5. para compartirlos contigo, no, cada uno que se lo curre, o se confirme con lo que dice/manipula CGT

      Eliminar
    6. Has visto la correción del error que publican ahora, ¿no?, pues así todo, os invito a desconfiar de cualquier numerito que CGT publique

      Eliminar
    7. Al guapo* de nuevo. Y tú sabias que estaba mal el dato porque eres ¿de qué sindicato? ¿de ese que informa rápidamente porque siguen informando, siguen trabajando? ¿de ese paga sobresueldos? ¿De ese que no nos cuenta estas cosas porque si lo supiéramos cómo iba después a convencernos de lo necesario que es firmar un ERE o una MSCT?

      Más te valdria cerrar la boca porque a CCOO le haces un flaco favor diciendo tanta sandez.

      Eliminar
    8. Pues oiga, a mi me da igual que el dato sea de un año o la suma de dos, "es una barbaridad" con la situación que tiene la empresa y lo que nos está haciendo. Pero al pollo ese que hay por ahí diciendo tonterías le importa más el error que que le roben a él y los trabajadores. Parece que no tiene claras sus prioridades.

      Eliminar
    9. Al de las 8:48
      La diferencia entre CGT y una rata como tú es que cuando se equivocan tienen la dignidad de decirlo y correguirlo, así que ¿por qué voy a desconfiar de CGT?

      Eliminar
  3. Hay grupos/departamentos que están recibiendo bonus para compensar la rebaja de sueldo de la MSCT. En uno de los grupos la reducción se limitó al 5%, el resto se daba con el concepto de bonus. Es posible que esos casos sean los que originan los bonus tan bajos... durante los años de MSCT.
    El resto de años, recibir un bonus de unos 10 euros/año suena a choteo, ¿no? Vamos, que me dan a mi 10 euros de gratificación y les mando a tomar por c....


    ResponderEliminar
  4. Las indemnizaciones por despido están exentas de cotización a la Seguridad social.

    Pego:

    “Las indemnizaciones por despido o cese del trabajador estarán exentas, en la cuantía establecida con carácter obligatorio en la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en su normativa de desarrollo o, en su caso, en la normativa reguladora de la ejecución de sentencias, sin que pueda considerarse como tal la establecida en virtud de convenio, pacto o contrato.”

    “Cuando se extinga el contrato de trabajo con anterioridad al acto de conciliación, estarán exentas las indemnizaciones por despido que no excedan de la que hubiera correspondido en el caso de que éste hubiera sido declarado improcedente, y no se trate de extinciones de mutuo acuerdo en el marco de planes o sistemas colectivos de bajas incentivadas.”

    http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_14/contenidos/guia_14_28_6.htm

    En el caso de que la empresa pague por indemnización por despido, más de lo que corresponda por ley, ese exceso no estaría exento. Pero es evidente, que dicho exceso no es indemnización si no gratificación.

    ¿Es esto información sesgada? por favor las quejas, al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    Dicho esto, creo que insinuar que la cantidad publicada se podía tratar de una indemnización por despido, es tratar de enmarañar lo que desde el principio estaba muy claro, tal y como ha dicho la Inspección de la S.S.:

    Pego:

    “constata que durante el periodo sujeto a inspección, se procedió al abono a una serie de trabajadores de la Empresa de los conceptos no periódicos bonus y gratificación especial".

    http://gatossindicales.blogspot.com.es/2015/02/la-seguridad-social-le-reclama.html

    Siguiente, por favor.

    Si NO pone el Avatar de Beberly Hofstadter, no es la auténtica seguidora de este blog, Beverly Hofstadter. beberlyhofstadter@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Según parece alguna persona de CGT está cobrando un BONUS, ¿podríais publicar lo que ha cobrado, eso si, sin dar nombres para proteger su intimidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna persona de CGT está cobrando un BONUS es tiempo presente, y esa información no la tenemos, pero si tú lo sabes porque te lo ha facilitado la empresa dilo o calla de una vez.

      Eliminar
    2. Eso, que nos lo diga, que nos lo diga.
      Y de paso que también nos hable del sobresueldo que se ha llevado él.

      Eliminar
    3. ¿no la tenéis?, ja ja ja, no te lo crees ni tú. es tan fácil como que lo preguntéis, si no tenéis nada que ocultar, confirmar que nadie de CGT es parte de estos bonus.

      Yo confirmo el mío: 1100€.

      Eliminar
  6. y luego los gilipollas que somos nosotros no llegando ni a 1000 euros....

    ResponderEliminar
  7. A estos listos cuando quieran hacer el próximo ERE habrá que recordarles estos bonus.

    ResponderEliminar
  8. Y siguen KALLADOS, no contestan, ¿Qué cantidad de los BONUS se ha repartido entre el personal de CGT?, contestad!!!! y sino callad y dejad de utilizar a los trabajadores en vuestros discursos populistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he visto que ya te han contestado, qué te pasa ¿que estás tan borracho que no puedes leer la respuesta?

      Eliminar
  9. NO HAN KONTESTADO, ¿cuántas personas de CGT han cobrado BONUS y cuál es la cuantía total?, que se mojen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos dicho lo que tenemos que decir en el otro post donde también estás dando la lata... lo repetimos aquí, que parece que no te quieres enterar:

      Partimos de la base de que somos conscientes de que independientemente de lo que contestemos tú vas a seguir manipulando y enredando (osea igual que lo que está haciendo la cutre derechona fascistoide con Podemos, igual).

      Vamos a dejar bien claras las cosas, la CGT no ha dicho en ningún momento que fuera ilegal recibir BONUS. Tampoco sabemos cual es el criterio exacto que sigue la empresa para darlos, según contaban durante la negociación del ERE lo tenían pactado en sus contratos de trabajo.

      Lo que la CGT está criticando es que en una situación que la empresa plantea de "dificultades económicas" se ejecute una Rebaja Salarial, pactada con sus sindicatos amigos, y que no tocase los Bonus.

      La verdad es que no habíamos entrado en el detalle de buscar, en la documentación facilitada por la Inspección de Trabajo, si tal o cual persona, delegada sindical o no, de esta o aquella "servis lain", ..., tuviera o no BONUS. Solo hemos publicado datos globales, y máximos y mínimos para que la gente se haga una idea de lo que ha pasado con este tema.

      No somos tan rastreros como demuestras ser tú, que parece que tienes esa información también por ser representante de los trabajadores (¿de CCOO... de UGT?) y se ha dedicado a buscar a ese nivel de detalle.

      Puede que haya alguna persona de CGT que esté en ese listado, o puede que no, pero no vamos a perder más el tiempo siguiendo tu juego.

      Eliminar
    2. Insisto, os pasáis todo un post poniendo a caldo a las personas que cobran bonus, KONTESTAD, ¿cuántas personas de CGT cobran BONUS y cual es su cuantía?, desde luego, que no KONTESTEIS si deja algo claro es que tenéis mucho que esconder.

      Eliminar
    3. Por lo que he podido leer en este blog, no se pone a caldo a nadie por cobrar bonus, sino a quien los paga. Pero no se pone a caldo a quien los paga, por el simple hecho de pagarlos, si no por hacerlo durante un periodo en el que a bastantes de los trabajadores de la empresa se les ha reducido el salario. Y no solo eso, sino que además, la cuantía por persona de los bonus se ha visto incrementada.

      Es doloroso, saber que durante el 2013 a mí me hayan reducido el sueldo y que a alguien se le ha pagado 160.000 euros de bonus, y a otros cuántos otras cantidades. ¿Cómo se justifica esto? No tengo la información de porqué y en concepto de qué a alguien se le paga bonus, pero sí sé porque a mí me han bajado el sueldo: porque empresa, cc.oo. y ugt así lo firmaron.

      Una curiosidad, ¿porque esa costumbre de escribir “callados” y “contestaron” en mayúsculas y con k?. Es para saber si tildarte de gilipollas o de JILIPOLLAS, no vaya a ser que por no ponerlo a tu gusto te ofendas. Y digo esto, porque ya qué pides información, ¿porque sólo quieres saber el número de personas de la CGT que cobran (o han cobrado) bonus? ¿No te gustaría saber lo que cobran (o han cobrado)? (a mi sí) ¿Y no te gustaría saber, en concepto de porque lo cobran (o han cobrado)? (a mí sí), y ya puestos ¿no te gustaría saber lo mismo del resto de las secciones sindicales? (a mi sí) y ¿saber si alguna de las personas firmantes de la MSCT los ha cobrado? (no creo que haya, muy hijo de puta tendría que ser), y ¿de los que no pertenecen a secciones sindicales? ¿y saber si quien tiene potestad para otorgar estos bonus, los cobra? (me encantaría) y porque no, ¿no te gustaría que directamente nos pasaran la información aportada por la S.S? ¿Y porque no pedir esta misma información públicamente a las otras dos secciones sindicales? Que tenga entendido también la tienen.

      Lo dicho, pudiendo pedir todo esto, que te quedes en solicitar solo el número de personas de la CGT que han cobrado bonus me parece de gilipollas/JILIPOLLAS (escoge la que más te guste)….

      A no ser que realmente toda esta información ya la tengas, por pertenecer a la “parte firmante” también llamado “tripartito”, y lo único que pretendas sea insinuar el cobro de bonus por parte de alguien de la CGT. Si es así retiro lo de gilipollas/JILIPOLLAS.

      Por otra parte, pretender que la CGT te vaya a contestar públicamente a tu pregunta, es de ser MUY JILIPOLLAS (aquí no te doy opción).

      Hablando de callados,…déjame pensar….. uhmmmm ¿Quiénes están callados?...

      Tampoco pasa nada, hay gente que callados están más “guapos”.

      A día 5, con la impresora desde el día 28 cargada con el papel higiénico, y el Keascco sin salir.


      Siguiente, por favor.

      Si NO pone el Avatar de Beberly Hofstadter, no es la auténtica seguidora de este blog, Beverly Hofstadter. beberlyhofstadter@gmail.com

      Eliminar
    4. Que esto quede entre tú y nosotros, Beberly... preguntamos al abogado si podíamos publicar el fichero que había entregado la Inspección de Trabajo a la RLT, y nos respondió que no.

      Salud,

      Eliminar
  10. Berverly este es mu tonto, pero tonto tonto tonto, solo insulta, pero además lo hace con faltas de ortografía,

    Sigo preguntando ¿ Cuántas personas de CGT han cobrado bonus?, y ya puesto, ¿Beverly, has cobrado bonus?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué decíis que este anónimo es un monguer, en realidad es un mongolo.

      Eliminar
    2. Pues mira quien habla de tontos, de insultos y de faltas de ortografía. Mírate al espejo guapo.

      Eliminar
  11. venga, seguimos preguntando una vez más, a ver si CGT deja de hacerse pasar por anónimos y nos contesta: ¿ Cuántas personas de CGT han cobrado bonus?, y ¿Cual es su cantidad?

    ResponderEliminar