UGT y CCOO recordaron a la empresa que no había cumplido con el preaviso de 3 meses que figura en el Acuerdo Marco dentro del apartado de Movilidad Geográfica cuando implica a todos los trabajadores de un centro de trabajo.
CGT recuerda que es la empresa la que debe informar a la representación estatal... y esto no es la primera vez que ocurre.
RRHH alega que en León ya no hay ningún Delegado Sindical y que es en esta reunión donde está informando. Flipante, insistieron en que León no tenía representación sindical y que no iban a seguir hablando de ese tema... ¿y para qué están entonces las Secciones Estatales?
La RLT propone continuar con la reunión y tomará las decisiones oportunas sobre el asunto del no preaviso de la empresa a los Representantes de los Trabajadores.
Así en la reunión nos enteramos que dado que CETISA perdió a Caja España como cliente y como ATOS León trabajaba principalmente con CETISA, se planteaba una nueva situación organizativa para ese centro. El número de trabajador@s había ido descendiendo desde 2010 y en marzo de 2016 solo quedaban 8 personas. Uno fue trasladado a Madrid y el resto a Valladolid, pero en la modalidad de teletrabajo. Esta nueva situación no supone una novación de contrato. RRHH se comprometió a enviar información más detallada sobre las personas afectadas.
Si alguna de las personas afectada tiene alguna duda que no deje de contactar con la CGT.
Nos molesta que la empresa no cumpla su obligación de informar a la RLT, pero más nos molesta no habernos enterado de este hecho antes y poder estar ahí para resolver dudas o problemas surgidos ante la nueva situación.
Salud.PD: El 2 de agosto RRHH envió a la RLT la información más detallada de las 8 personas afectadas: No todas están en Atos ya que una decidió extingir el contrato, y otra está en Valladolid pero sin teletrabajo. En fin, una información un 'poco' diferente a la facilitada inicialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario