viernes, 7 de septiembre de 2018

Las nuevas categorías del convenio y la multa de la CNMC

CCOO ha enviado recientemente un par de correos a RRHH, en los que incluía en copia a UGT y a CGT Madrid.
 
En el primero solicitaban la creación de una comisión de trabajo donde analizar la aplicación de las nuevas categorías del convenio.
 
En el segundo pedían una reunión para que la empresa aclarase las noticias aparecidas en la prensa sobre una multa aplicada a Atos "por repartirse el mercado de las administraciones públicas". A este correo contestó rápido el director de RRHH indicando que se podría "mantener una reunión el jueves 13 a las 12:30 en Albarracín".
  
Desde CGT nos han parecido bien ambas peticiones y así lo hemos manifestado, pero además hemos indicado que ambas cuestiones tienen ámbito estatal ya que afectan a todos los centros de trabajo de AtoS, así que hemos pedido que participen también las Secciones Sindicales con representación en la empresa que faltan en los correos: ELA, LAB y COS.
 
Aplicación de las nuevas categorías del convenio:

Sobre esta cuestión hemos recordado a RRHH que el pasado 3 de abril les solicitábamos que una vez se aplicaran en la Nómina las nuevas categorías profesionales nos facilitaran un documento en el que se indicase la antigua y la nueva categoría de cada trabajador de AtoS, que aún no nos han entregado, por lo que aprovechamos para pedir que se incluya también el tiempo que el trabajador llevaba en la categoría del anterior convenio.
 
Por cierto, que dicen los de CCOO sobre este asunto en su blog que "Consideramos que la empresa cometió algunos errores en la transposición de las categorías profesionales tras la aplicación del nuevo Convenio TIC"... pero realmente no es así. Como ya decíamos en nuestro artículo Convenio TIC: Adaptación de categorías al nuevo convenio, la empresa ha aplicado directamente las tablas de la "Disposición transitoria segunda" del convenio. Un convenio que firmaron CCOO y UGT, pero parece que no miraron bien antes de hacerlo, ya que se olvidaron de tener en cuenta para esa adaptación la experiencia del trabajador que se contempla en la definición de algunos de los nuevos Grupos Profesionales.
La multa:
Entendemos que no se trata de un caso nuevo, si no que se trata de la resolución del expediente sancionador abierto a AtoS y otras empresas por la CNMC en 2016.
 
A última hora del jueves 6 de septiembre, la empresa enviaba un correo con el asunto "Información Resolución Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia" convocando a toda la RLT de AtoS (Circuit y Sala A112 Albarracín 25). Tenemos mucho interés por oir lo que nos cuentan sobre el Código Ético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario