lunes, 9 de diciembre de 2019

[MAD] Need Cobas to be reset

En octubre de 2015, en pleno programa Zero Email, la necesidad de resetear una contraseña desató un tsunami de e-mails que inundó nuestros buzones.
 
El mensaje inicial con la petición de reseteo fue enviado a una lista de distribución global del Grupo Atos que tenía 91.053 usuari@s. Para colmo, muchos de ell@s tenían permisos para enviar a la lista, y aprovecharon la ocasión para responder a tod@s con mensajes como "sacadme de esta lista", "no quiero recibir estos mensajes", "basta ya de spam", o, en el colmo de la paradoja "dejad de responder a todos, que no hacéis más que generar spam". Cuando todo terminó unas pocas horas después, cada bandeja de correo de cada trabajador/a de AtoS tenía 343 correos. Multiplicando la cantidad de respuestas por el número de destinatari@s, llegamos a la conclusión de que se habían generado más de 31 millones de mails en total.
 
La vieja/nueva sección sindical de Cobas en AtoS Spain Madrid ha querido conmemorar (con un poco de retraso) el cuarto aniversario de aquello enviando un correo electoral a una lista de distribución que la empresa acababa de habilitarles para las Elecciones Sindicales.
 
Parece que la empresa, haciendo gala de su consabida pericia técnica y organizativa, al crear la lista la ha dejado ABIERTA, es decir, que cualquiera de l@s destinatari@s estaba autorizad@ para usar la lista… y por tanto, podía contestar a tod@s l@s usuari@s de la lista pidiendo ser borrad@ de la misma, quejándose del spam, etc. ¡Bien por AtoS!
 
En cuanto a la sección de Cobas, como l@s pobres son nuev@s (pues de tod@s es sabido que esta sección sindical nada tiene que ver con la histórica sección de CCOO en AtoS Spain Madrid) seguramente no sepan que un buen truco a la hora de enviar mails a una lista de distribución con much@s destinatari@s es poner la lista en copia oculta. De esa forma, cuando alguien hace un "reply all" la respuesta no llega a la lista y no se genera un efecto "bola de nieve" que acaba saturándonos a tod@s de spam.
 
¡No pasa nada compañer@s! para la próxima recordad que existe la opción de envío CCO (anda, que curioso... ¿a qué suena eso?)

4 comentarios:

  1. La que han liao pollito.
    Y con el correo anterior desde atos@cobas.es sacando nuestras direcciones email a un servidor externo sin nuestro permiso, también se cubrieron de Gloria.
    ¿Cuál va a ser la siguiente?

    ResponderEliminar
  2. Con esto queda demostrado que en Atos hay cenutrios tanto dentro como fuera de cobas, porque los que hacian reply all pidiendo que la gente no respondiera al correo ya me parecia para darles un gallifante de oro... Vaya nivel de catetismo informatico en una empresa lider del sector... En fin

    ResponderEliminar
  3. Por qué no comentas los miembros de la lista de CGT que se apresuraron a responder el mencionado "sacadme de esta lista"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres al correo haciendo un chiste que puso el título a este post?
      Por cierto hablando de chistes y de miembros de las listas, ¿te sabes el del miembro de la lista de Cobas que se presentó en unas municipales...? Ese sí que es bueno por lo real que es, ya lo contaremos.

      Eliminar