viernes, 28 de agosto de 2020

Vuelta a la oficina: Información sobre las personas que volverán el 1 de septiembre

El 10 de agosto la Sección Sindical Estatal de CGT solicitó a RRHH el listado de las personas a quienes les han comunicado la vuelta a la oficina para el 1 de septiembre.
 
RRHH no proporcionó el listado de estas personas hasta el 26 de agosto. Una vez revisada la información entregada CGT volvió a escribir, el 28 de agosto, a RRHH otro correo con este texto:

Para poder verificar el porcentaje de aforo y porcentaje de la plantilla nominada sería necesaria la información desglosada por oficina (no solo por centro de trabajo), además de conocer el número de personas del resto de empresas del Grupo Atos que también van a ir a esa oficina.
 
Como ya solicitamos, es necesario conocer la razón por la que esas personas han sido seleccionadas para realizar trabajos presenciales y no otras.
 
Hemos detectado que están asignadas varias personas al centro de Toledo, cuando en este centro solo hay una persona.
 
Por otro lado, toda la información debería estar desagregada por sexo y agradeceríamos se diera en un formato Excel para poder tratarla más fácilmente.
RRHH nos ha respondido lo siguiente:
Se ha mandado la información solicitada en la reunión mantenida con los desgloses de información indicados en la misma teniendo en cuenta la priorización de tareas que tenemos que realizar.
 
Analizaremos esta nueva solicitud de información, así como lo indicado en su email para que sea gestionado en los Comités de Seguridad y Salud correspondientes.
CGT contestó enviando este nuevo correo:
No estamos de acuerdo con su interpretación. Ésta no es una nueva solicitud de información. Por lógica la información de los aforos debe ir por oficina ya que en este caso el centro de trabajo no tiene ningún sentido para gestionar el aforo. Eso es tan obvio que ustedes mismos en la información recogida en el documento "20200827 Fichas retorno centros Atos" la han dado por oficinas (Albarracín, Albasanz...) aunque al documento lo hayan llamado centros Atos erróneamente.
 
Lamentamos que en su momento no entendieran el sentido y la utilidad de la información, pero la gestión de los aforos es relevante en la situación actual y, por tanto, se necesita ahora.
 
Por otro lado, una lista de personas y campos en PDF no tiene apenas utilidad y no tiene sentido que nos la entreguen en ese formato cuando la empresa la obtiene en formato Excel y así debería pasárnosla. La información que solicitamos no es por capricho, sino para trabajar con ella y debe estar en un formato que permita a la RLT cumplir sus funciones.
 
En cuanto al desglose por género, es algo que ya no deberíamos ni tener que decir pues es una de las medidas incluidas en el Plan de Igualdad que ya está implantada en AtoS: "Toda la información se desglosará por género". Por tanto, tampoco es una nueva petición.
 
Esperamos nos entreguen la información con las características indicadas lo antes posible ya que se comprometieron a darla en la reunión del pasado martes.

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