viernes, 28 de agosto de 2020

Comisión Estatal de Formación: Resumen de la reunión del 27 de agosto

El 27 de agosto se celebró una nueva reunión de la Comisión Estatal de Formación.
 
Formación informa de que:

Quedan actas pendientes por firmar.
 
Se está reestructurando toda la información de la comisión de Formación a un nuevo destino. Informarán del cambio a la propia comisión cuando ocurra ese cambio con el nuevo enlace.
 
Los avisos de cursos están llegando periódicamente de forma correcta.
 
Ha habido algún responsable reticente a aprobar ciertos cursos, pero al final lo han hecho correctamente.
 
El programa de formación obligatoria va a cambiar ya que habrá una nueva versión del curso de Ética, de momento no está en castellano. La intención es que no haya que repetir ningún curso en el mismo año. Si el de Ética se hace otra vez en noviembre de 2020 entonces contará ya como del 2021. Se informará a la RLT y a la plantilla cuando esté en castellano.
 
La formación del personal del ERTE se sigue haciendo y es voluntaria. Se está registrando en las aplicaciones de forma normal.

La formación presencial impartida por los proveedores de momento sigue siendo virtual. Aunque el regreso a la oficina sea progresivo, todavía no hay cambios en la formación presencial y seguirá siendo virtual hasta nuevo aviso. Se ha enviado un recordatorio a todas las personas que tienen el curso.
La RLT trata los siguientes asuntos:
Se pide que desde AtoS Spain se apoye la formación al personal que está en el ERTE, ya que hay personas afectadas por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que se está ejecutando en AtoS Spain que han solicitado certificaciones con coste y sus responsables se las han denegado. Formación comenta que el procedimiento de aprobación es el mismo, estés en el ERTE o no. La aprobación depende del responsable y del departamento. Se estudiarán estos casos en concreto. La RLT comenta que debido al requisito de presentar la aprobación de tu responsable para solicitar la formación con coste la gente no la pide. Formación dice que la herramienta de solicitud de cursos con coste ya está así y comenta que lo más importante es abrir la solicitud, aunque no cumplas el requisito de la aprobación del manager y luego la denieguen, porque así se ven todos los cursos solicitados.
 
Hay pendiente de incluir en un curso a una persona por el procedimiento de cuota sindical. Formación lo tramitará cuando se conozca la fecha del curso.
La próxima reunión será el 24 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario