lunes, 24 de agosto de 2020

Vuelta a la oficina: RRHH insiste en que el retorno será el 1 de septiembre

El pasado viernes, 21 de agosto, a las 13:35 la RLT de AtoS Spain recibió un correo de RRHH, con el asunto Trabajos presenciales oficinas Atos, en el que después de comenzar "... agradeciendo los comentarios y dudas planteadas por las secciones sindicales y delegados/as que lo han realizado desde un tono de dialogo constructivo y conciliador..." indicaba que:
Tras múltiples reuniones internas en donde se han tenido en cuenta diversos factores siendo el predominante velar por la seguridad y salud de las personas, entendemos que para nuestro proyecto empresarial y actividad el día 1 de septiembre de 2020 es la fecha adecuada para la apertura física de las oficinas que permita la vuelta al trabajo presencial de una forma gradual siendo en esta primera etapa de aproximadamente el 38% de la población con unos aforos en las mismas que siempre serán inferiores al 60%.
Pues lo de velar por la Seguridad y Salud de las personas no se ha notado mucho ya que la RLT ha pedido prolongar el Teletrabajo, algo que en AtoS Spain es perfectamente posible como se ha demostrado durante los últimos meses, siendo inentendible que exista un "proyecto empresarial" que suponga poner en peligro la Seguridad y la Salud de l@s Trabajador@s tal y como como se está desarrollando la Pandemia. Algunos ejemplos de lo que está pasando:
El Gobierno Vasco ha decretado el Estado de Emergencia Sanitaria.
 
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que concentra un tercio de los nuevos contagios de todo el país, recomienda no salir de casa en las zonas de mayor impacto de la pandemia.
 
Al menos dos positivos de COVID-19 en Ayesa AT... la consecuencia de no cumplir con la preferencia del Teletrabajo.
 
El Gobierno francés empieza a asumir que muchos contagios se están produciendo en el trabajo.
La "participación constructiva por el interés común" que nos pide la empresa por parte de esta Sección Sindical consiste en proteger la Seguridad y la Salud de l@s Trabajador@s de AtoS Spain, que en estos momentos supone seguir pidiendo a la empresa que prolongue el Teletrabajo.
 
Ese mismo día 21, en sincronía con RRHH, la desaparecida sección sindical de UGT enviaba un correo con el asunto Fin del trabajo en remoto en el que por fin informan de la reunión del 3 de agosto, y nos cuentan también cosas que no sabíamos los demás... demostrando que han ido a su aire y que han tenido con RRHH la reunión (¿una reunión de departamento?) que el resto de la RLT hemos pedido infructuosamente.

8 comentarios:

  1. Si vives en zona en la que recomiendan no salir...¿voy y pongo en riesgo a los demás? ojo que encima voy en metro, compañeros!!! De verdad sería sensato firmar una declaración responsable si me hacen ir a la oficina sabiendo que no debería?...por favor, que alguien haga que rectifiquen.

    ResponderEliminar
  2. ¿A que sanción me enfrento si me niego a ir?

    ResponderEliminar
  3. Con las medidas de seguridad oportunas no debe haber problema, no lo veo mal. Hay que volver a la normalidad y el Gobierno nos está pidiendo que lo hagamos, con buen criterio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que justo ahora no es el momento. Quitemos trabajo a los sanitarios.

      Eliminar
  4. Todo tiene un sentido...
    Si vuelves a la oficina, no tienen que pagar los gastos que dijo el gobierno a los que teletrabajen...(salvo los que ya antes estuvieran, que esos quedarán exentos...)
    Pero y si te digo que si firmas un documento en el cual renuncies a reclamar dichos gastos?
    Entonces ya es factible el teletrabajo y no existe ningún problema con el proyecto empresarial
    Lógica de Atos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es posible firmar ese documento? ¿Como habría qué gestionarlo?

      Eliminar
  5. Teletrabajo y ahorro coste edificio, coste servicio prevención, coste servicio seguridad etc.. Etc.. Y todos más contentos.. Es que yo ni me plantearía volver siempre que se pueda teletrabajar.. Mejora del medioambiente, tráfico, evitar aparcamientos, madrugar etc. Etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo dar datos exactos, ya que es una especulación de una tercera persona, pero vamos, eso es lo que en resumen nos han "ofrecido"

      Eliminar