miércoles, 12 de agosto de 2020

Vuelta a la oficina: Protocolo de Reincorporación a los centros de Atos

Respecto al Protocolo de Reincorporación a centros de Atos, proporcionado el 3 de agosto por el Departamento de Prevención a l@s Delegad@s de Prevención de AtoS Spain, el pasado 6 de agosto hemos comunicado a RRHH y al Departamento de Prevención nuestras dudas sobre la medida de "Flexibilización de jornada y horarios" que se incluye en el mismo, ya que esta medida se inmiscuye en el ámbito del Acuerdo Marco. Tampoco queda claro a qué se refiere ese texto cuando se habla de turnos.
 
Les hemos recordado que cualquier horario diferente al indicado en el Acuerdo Marco tiene que acordarse previamente con toda la RLT y por tanto hemos exigido la retirada del punto "Flexibilización de jornada y horarios" del mencionado protocolo.

Por otro lado, también les hemos pedido que nos aclaren por qué en el "Protocolo de retorno para el personal interno" Atos no aplica la recomendación del Gobierno de mantener las medidas de Teletrabajo en todas las fases establecidas mientras que en el "Protocolo de retorno para el personal externo" sí lo hacen.

2 comentarios:

  1. En que consiste el "Protocolo de retorno para el personal externo" exactamente?
    Existe la posibilidad de continuar teletrabajando siendo externo? durante cuanto tiempo?

    PD: No conocía este blog, después de un rato aquí me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañer@,

      se trata de un documento en el que la empresa plantea una serie de pautas a cumplir al volver a la oficina que no te podemos publicar ni enviar porque "así lo manda el rey".

      Para los externos se prioriza el Teletrabajo, si tienes que reincorporarte te lo tendrá que comunicar tu empresa siguiendo las pautas de AtoS... a los internos se les ha informado mediante correo electrónico.

      Gracias por encantarte el Blog, si quieres recibir información semanal con las noticias más interesantes publicadas en el Blog escríbenos a es-cgt.atos@atos.net

      Salud,

      Eliminar