miércoles, 14 de abril de 2021

Registro de jornada: Incumplimiento de la legislación vigente

(Texto del correo enviado por CGT, el 12 de abril, a RRHH).

Como ya les indicábamos en nuestros anteriores emails del 14 de febrero y del 31 de marzo, que no han sido respondidos por su parte, en relación con el registro efectivo de la jornada de trabajo en AtoS Spain según recoge el Real Decreto-ley 8/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, queremos señalarles que, según los datos de que disponemos, seguimos detectando que un porcentaje elevado de la plantilla no registra su jornada diaria por ningún medio.

Recordamos a RRHH que en base al Real Decreto-ley 8/2019 "La empresa garantizará el registro diario de jornada", la empresa está incumpliendo con su obligación de registrar diariamente la jornada siendo esto fundamental para los objetivos que tiene este Real Decreto-ley.

Solicitamos, una vez más, que se realice el debido registro de la jornada diaria de toda la plantilla, así como que la información correcta sea proporcionada a la RLT.

4 comentarios:

  1. Vamos a ver, cada empleado es responsable de su imputación de jornada.
    La empresa ha instalado sistemas de registro de jornada, huella en tornos, App para pc y dispositivos móviles y la norma de obligatoriedad de registrar la jornada por tanto ha puesto los medios.
    Repito el empleado es el responsable, porqué no enviáis a los empleados que no registran la jornada correo instándoles a ello y advirtiendo que el incumplimiento reiterado de una norma obligatoria se puede traducir en un despido procedente (lo dice la ley!)

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, es responsabilidad de la empresa garantizar el registro de jornada y, si no se realiza, es responsabilidad de la empresa tomar las medidas. Esa no es nuestra función. La empresa sabe perfectamente lo que tiene que hacer, como lo ha hecho otras veces. Debe ser que en esta ocasión no le apetece molestar a los incumplidores ¿Lo entiendes?

    ResponderEliminar
  3. y ¿quién audita esas imputaciones para que se cumplan las horas semanales? y ¿por qué no se puede registrar la hora de salida a partir de cierta hora?
    Son sólo preguntas retóricas, las respuestas son: "nadie" y "por que le conviene a la empresa"

    ResponderEliminar
  4. Sí, la empresa ha instalado sistemas pero (al menos a mi) los enlaces del Registro de Jornada no me funcionan el 70 % de las veces a la primera, como tampoco me funciona el acceso a las Nóminas desde My Atos,..... Ya puse tickets y hablé con India para que me lo revisaran, y sigo igual de mal.
    Y eso que somos punteros en tecnologías¡ En fin.

    ResponderEliminar