miércoles, 14 de julio de 2021

Bench: Cambiar de nombre para no cambiar nada

Éste es texto del correo recibido, el pasado 2 de julio, por el personal del Bench de una persona responsable del mencionado departamento:
En contestación a las numerosas consultas recibidas, y por el momento, indicaros que las personas disponibles que estáis en el Centro de Capacitación (anteriormente denominado Bench), debéis acudir a las instalaciones de Atos como máximo el día 5 de julio de forma presencial como se os informaba en el comunicado de RRHH. La excepcionalidad será tratada individualmente tal y como se indica en el comunicado de hoy con asunto: "Vuelta a la oficina".
Por este correo nos damos cuenta de varias cosas:
El Bench ha vuelto a cambiar de nombre y pasa a llamarse Centro de Capacitación, sin ninguna notificación sobre el cambio a la RLPT por supuesto.

A la empresa le importa un pito la Seguridad y la Salud del personal del Bench, perdón del Centro de Capacitación, no se aplica el sentido común y la lógica del que hablaban hace meses, pues precisamente se trata de un departamento cuyo personal no es fundamental que esté presencialmente en su puesto de trabajo en estas circunstancias que vivimos.

La Prevención de la Salud deja de estar en manos del Servicio de Prevención para quedar en las de los responsables del Bench. Y de tod@s es sabida la afiliación de varios de ellos a un sindicato palmero que acaba de firmar un mierdiacuerdo al gusto de AtoS Spain, lo cual puede significar discriminación y chantaje en la concesión de la excepcionalidad de no volver a la oficina (por si alguien lo duda para muestra un botón).

La excepcionalidad en AtoS Spain es la de siempre, depender de que le caigas bien o mal a tu jefe, o que estés afiliad@ a su sección sindical o no.

7 comentarios:

  1. Si los del bench tienen que ir a la oficina, los responsables del bench también deberían ir a la oficina...

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso que no se trate de igual manera a todos los empleados, discriminando a los del Bench y obligándolos a ir a la oficina antes que el resto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y porqué no le llaman "Centro de UGTización"?

    ResponderEliminar
  4. Supongo que han tomado esa decisión para averiguar si es seguro volver a las oficinas, usando a los del Bench como conejillos de indias para ver cuantos se infectan. Pues en mi opinión quien lo haya decidido es un/una miserable.

    Por otro lado, la persona que ha enviado el correo a que os referís, tiene como firma de correo un logo que pone con letras grandes "Great Place to Work. Certified", y luego en letras pequeñas "Portugal", jajaja.
    Es patético que intenten vender la empresa como un "Gran lugar para trabajar", cuando en España no lo han conseguido.
    Y con decisiones como ésta, de enviar a trabajar a la oficina a ciertas personas en plena quinta ola de la pandemia, cada vez va a ser más difícil que lo consigan.

    ResponderEliminar
  5. Por qué ese trato discriminatorio? Habrá que denunciarlo. Todos somos empleados de la misma empresa y se deberían aplicar las normas por igual.

    ResponderEliminar
  6. Ya solo el nombre da idea de la imagen que tienen nuestros gestores de las personas que están en esta unidad. Si es un 'Centro de Capacitación', ¿Qué pasa? ¿Que los que están en ella está incapacitados? Se me ocurren palabras muy fuertes para alguien que piensa que personas, en algunos casos con más de 30 años en la empresa, están incapacitadas, solo porque no están en este momento en un proyecto.

    ResponderEliminar
  7. Por no hablar del trato discriminatorio dentro del propio "Centro de capacitación", ya que algunos de ellos han recibido un correo diciendo que por su buen hacer en los cursos se pueden quedar 2 días en casa mientras que otros sin saber muy bien porqué y haciendo cursos de la misma manera tienen que ir todos los días a la oficina... Más de lo mismo...

    ResponderEliminar