viernes, 30 de julio de 2021

Resumen de la reunión del 21 de julio con RRHH

El pasado 21 de julio se celebró una reunión informativa para la RLT de AtoS Spain con varios puntos a tratar.

1.- Situación COVID y retorno a la oficina

En AtoS Spain pese a tener ahora mismo algún caso, no hay incidencias o casos presenciales en las instalaciones de Atos.

RRHH comenta la situación actual especial hasta el 1 de septiembre, en la que la jefatura sigue permitiendo, o no, el Teletrabajo, y al ser jornada de verano el tiempo de presencia en la oficina es menor... poco a poco se irá retomando la asistencia presencial en las oficinas.

Se siguen gestionando las nuevas peticiones de Teletrabajo de eficacia limitada, de acuerdo con una sección sindical. Se irán dando las peticiones y se dará la información correspondiente de los acuerdos individuales. A las personas que no se le acepte el Teletrabajo se les propondrá alguna alternativa de trabajo flexible.

Cuentan que el Grupo tiene planteado una vuelta paulatina a los centros dentro de su plan de regreso a la "normalidad", aunque a pesar de nuestra insistencia no han especificado cual es su plan. Ese plan habría comenzado ya con la vuelta de AtoS Consulting Canarias. AtoS Spain volvería el 1 de septiembre, aunque algunas personas pueden hacerlo con anterioridad en función de las necesidades y la "vuelta paulatina". La última empresa en volver será AtoS Worldgrid en enero de 2022, junto con las empresas externas.
2.- Employee Central: The technical Go-live, PISA, Bodet, Digital Workplace y Sharepoint
Se ha realizado una mejora de las herramientas de usuario para empleados... y nos lo cuentan ahora, que ya llevan semanas, cuando no meses, funcionando.
3.- Actualización estructura
Se da por concluido el proceso Spring, pasamos al proceso Syntel y sincronización de procesos por ambas partes.
4.- Cursos de Formación obligatoria
Los cursos de Formación obligatoria siguen siendo sólo cuatro: Code of ethics, GDPR, EMS y Ciberseguridad.
5.- Turno de preguntas
CGT preguntó por los cursos que se estaban asignando al personal del Centro de Capacitación como si fueran obligatorios, respondieron que esos cursos no son obligatorios aunque si es recomendable hacerlos. El criterio de asignación a esos cursos no lo explicaron.

CGT planteó que no estaban cumpliendo el "Plan de medidas de actuación en centros de Atos" ya que en dicho plan indican que "el comedor permanecerá abierto" y, al menos, en el centro de Albarracin 25 está cerrado y ya llevamos 12 días en la oficina. Respondieron que verían qué estaba pasando y tomarían las medidas oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario