miércoles, 7 de julio de 2021

[MAD] Retorno al Teletrabajo por situación de Coronavirus

(Texto del correo enviado el 6 de julio por un Delegado de Prevención designado por CGT en el centro de trabajo de Madrid al Servicio de Prevención, RRHH, Comité de Empresa y resto de Delegad@s de Prevención)

Según información pública sobre Coronavirus, en esta última semana ha aumentado la incidencia en un 37%, pasando de 80 casos a 110 por cada 100.000 habitantes en la Comunidad de Madrid.

Nos encontramos en el edificio de Albarracín concentrados en la zona A de la 2ª planta la mayoría de los asistentes presenciales.

Además llevamos dos días sin teclados, sin ratón y sin cables de conexión de los portátiles a los monitores, trabajando más de 4 horas con los portátiles, en contra de lo que se recomienda por el Servicio de Prevención y la normativa. Se confirma la precipitación del retorno a la oficina. No se puede traer comida porque las neveras están cerradas, así como las duchas.

Dado que la formación que se realiza en el Bench se puede hacer a distancia, y dado el aumento de la incidencia, solicito el Teletrabajo por situación de Coronavirus como hemos venido trabajando hasta ahora.

6 comentarios:

  1. El ensañamiento que hay en esta empresa contra los trabajadores que están en el Bench no es ni medio normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede ser más miserable?. Luego dicen que no es un gueto. RAE: Situación o condición marginal en que vive un pueblo, una clase social o un grupo de personas.

      Eliminar
  2. Me gustaria saber si CGT piensa denunciar esta situación (si es que realmente se puede denunciar) Por otro lado lo que esta pasando con el bench y la vuelta a la oficina es lo más sucio que le he visto a hacer a la empresa nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos trabajando en ello.
      Completamente de acuerdo con tu opinión sobre el comportamiento de la empresa con el Bench, tendrá que pagarlo de alguna manera

      Eliminar
    2. Pues muchas gracias por hacerlo. Ya hace mas de una semana que la gente de bench esta teniendo que ir a la oficina en pleno repunte de pandemia y muchos sin inmunizar aun. No tiene nombre. Y no se sabe siquiera si es una situación legal y muchos compañeros se sienten desamparados. Si me permitis la sugerencia, igual podriais informar con una entrada en este blog de que os estáis moviendo en esa dirección. Gracias de nuevo

      Eliminar
    3. A veces es mejor no dar pistas al enemigo.

      Eliminar