viernes, 17 de junio de 2022

Atos se escindirá en dos compañías y su consejero delegado anuncia su salida

El objetivo del movimiento es crear nuevas capacidades de inversión y volver a la senda del crecimiento a dos dígitos.

La consultora francesa Atos ha anunciado que está estudiando escindirse en dos compañías independientes cotizadas en Bolsa con el objetivo de "crear nuevas capacidades de inversión" y sumar dos nuevos líderes tecnológicos en el mercado. Por una parte, SpinCo –que será operada por Evidian, filial de Atos– aglutinará los negocios de transformación digital, big data y ciberseguridad, con un plan de 400 millones de euros para acelerar el crecimiento. Y, por otro lado, TFCo –operada directamente por Atos– basará su actividad en los servicios de infraestructura gestionada, puesto de trabajo digital y servicios profesionales, y estará dotado con 1.100 millones de euros. Se espera que la reorganización previa se complete para la segunda mitad de 2023 con la cotización de las acciones de SpinCo.

No obstante, este movimiento, que ya se estaba preparando, ha generado dudas entre los accionistas y ha acabado con la salida del todavía director general de Atos, Rodolphe Belmer -se incorporó al cargo en enero-, anunciada para septiembre. Esto ha generado una caída de las acciones de la compañía de más del 25%, según publica Reuters. El punto de confrontación ha sido que Belmer quería vender el negocio de ciberseguridad, mientras que la junta directiva apostaba por retenerlo.

De este modo, SpinCo será liderada por el ejecutivo Philippe Oliva, que se ha marcado el objetivo de lograr un crecimiento sostenible y a dos dígitos. Y, TFCo, que había facturado 5.400 millones el año pasado y se encuentra en un momento de pérdidas estará bajo el paraguas de Nourdin Bhmane para lograr atraer de nuevo la rentabilidad para 2026.

El todavía consejero delegado ha declarado que el objetivo de la reestructuración pasa por "optimizar los dos mercados distintos en los que opera el grupo, ambos con dinámicas fundamentalmente diferentes. Por un lado, el mercado impulsado por la infraestructura y los activos y, de otro, el digital, aupado por las aplicaciones y la seguridad. Al especializarse en dos negocios en caminos diferentes, cada empresa se concentraría en lo que hace mejor para sus clientes, creando una nueva capacidad de inversión significativa y brindando la oportunidad de crecimiento a largo plazo".
Computerworld

2 comentarios:

  1. Atos se ha pensado que es IBM (se escindió hace unos meses y creó Kyndryl).
    ¿Servirá esto para reducir aún más la plantilla de Atos Spain?

    ResponderEliminar
  2. Todos los empleados con algún derecho, (Spain y procedentes de Infoservicios, Daesa, etc) y no tengan mierdiconvenio a la empresa a excindir, vender o hacer ERE y los mierdiconvenio esclavos más los subcontratados a sacar las castañas del fuego a esta panda de indeseables.

    ResponderEliminar