La Comisión Europea, el Banco de España, el gobierno de PSOE/UP y los partidos políticos del Pacto de Toledo, todos ellos han materializado la nueva Ley de Planes de Pensiones de capitalización y gestión privada para desmantelar el Sistema Público de Pensiones de Reparto y Solidaridad.
El pasado 22 de junio, se conoció la votación de la Ley de Planes de Pensiones de capitalización individual y gestión privada con el voto a favor de PSOE, UP, Ciudadanos, PDeCat, PNV y la abstención de Bildu. El resto de partidos voto en contra, llegando a realizarse tres votaciones por empate y rescatando, al más puro estilo rancio y mafioso, una sentencia del TC para así salvar el negocio de la Banca.
Los Planes de Pensiones de Empleo de capitalización con gestión privada por entidades financieras y fondos de inversión, suponen un ataque directo al corazón de nuestro Sistema de Seguridad Social, pues se detraen miles de millones de la caja común, se beneficia al empresariado con deducciones fiscales directas en el Impuesto de Sociedades y se les rebaja hasta 435 euros por trabajador en las cotizaciones.
Posibilitar con este "pacto" realizado con los agentes sociales (CCOO y UGT), y ahora con la Ley, la incorporación de los Planes de Pensiones de Empleo, es renunciar a la defensa incondicional del Derecho Fundamental a percibir Pensiones Públicas suficientes y entregar al mercado privado (empresarios, bancos, fondos de inversión) recursos públicos comunes, para el beneficio privado de quienes más tienen y cimentar la inequidad.
Bruselas, la UE, lleva apostando mucho tiempo por el desmantelamiento progresivo de los Sistemas de Seguridad Social de los estados miembros, para adaptarlos a uno basado en tres pilares: el primero universal, público, obligatorio y de reparto que garantice prestaciones mínimas, es decir de supervivencia. Un segundo pilar obligatorio, de capitalización y de gestión privada ligado a la negociación colectiva. El tercer pilar sería de capitalización, individual y voluntario, y como no, de gestión privada.
El estado español a través de su gobierno de PSOE/UP, en el 2021, debido fundamentalmente a la condicionalidad fijada y firmada con Bruselas para poder ser merecedores de los "fondos para la recuperación" (140.000 millones de euros), en el primer semestre de este 2022, procederá a la incorporación del segundo pilar a través de la Negociación Colectiva, siendo los agentes sociales (CCOO, UGT y CEOE) quienes "garanticen el consenso social necesario, para este desmembramiento del Sistema de Seguridad Social" y los partidos políticos quienes voten y certifiquen que la Pensión Pública suficiente y digna para todas las personas, deja de ser un Derecho Fundamental.
Desde CGT seguimos defendiendo que solo existe una manera de parar esta barbaridad y está injusticia social, que todas las personas, pensionistas actuales y quienes lo serán cuando llegue su momento, salgamos a la calle, mostremos nuestra rabia e impidamos con nuestra lucha que se lleven por delante el Derecho Fundamental a una pensión pública digna y suficiente para todos y todas.
Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT
me veo pidiendo en la calle en 15 años... con estos partidos de 'izquierdas', el mundo al revés, la derechona votando en contra de privatizar las pensiones y los peligrosos comunistas votando a favor, de los nacionalistas, ya sabemos, según sople el viento....
ResponderEliminar