miércoles, 8 de junio de 2022

Jornada Intensiva 2022: Resumen de la reunión del 7 de junio

El 7 de junio se celebró la segunda reunión de negociación del acuerdo de compensaciones por pérdida de Jornada Intensiva en AtoS Spain para 2022.

Las secciones sindicales han presentado sus propuestas:

CGT: Hemos reiterado lo ya dicho en la anterior reunión, además de pedir que se elimine un párrafo que excluye del acuerdo a aquellas personas que tengan parrilla de horarios amparada por un acuerdo con la RLPT; no existen tales acuerdos en la actualidad, por lo que ese párrafo sobra y es mejor eliminarlo por claridad.

UGT: Piden que se actualicen las cantidades actualizadas según el IPC. La referencia que han elegido es la media de las variaciones interanuales de enero-abril, y les sale 7,93%. Además consideran importante subir la ayuda de comida a 9 euros por lo menos.

ELA: Aparte de lo comentado en la anterior reunión, piden que se incluyan los importes de la ayuda de comida en la información entregada a la RLPT, e indican que dicha información debería entregarse mes a mes para ir evaluando la aplicación del acuerdo, en lugar de dar la información total en septiembre como se hizo el año pasado.

CoBas: Apoya las mejoras propuestas por el resto de secciones.
Respecto al listado de los proyectos afectados, UGT pide el impacto real de la pérdida de Jornada Intensiva en la plantilla de AtoS Spain. En el listado que nos entregaron, se incluyen proyectos que mezclan plantilla de distintas empresas. En años pasados, hubo proyectos que se incluyeron en el listado pero en los que luego fueron personas de AtoS IT las que perdieron la Jornada Intensiva. La empresa responde que verá qué puede hacer, pero el impacto será una previsión. CoBas pide además el impacto económico del acuerdo

La empresa se compromete a enviar por la tarde su propuesta actualizada. Nos adelantan que para la actualización de las cantidades se usará como referencia el IPC interanual de diciembre (diciembre 2020-diciembre 2021), que es un 6,5%. Van a estudiar si pueden incluir otras propuestas, por ejemplo la eliminación del párrafo relativo a las parrillas de horarios. Una vez que manden su propuesta, esperarán respuesta de las secciones y si hace falta alguna aclaración se convocará reunión esta semana.

NOTA: Durante la redacción de este resumen hemos recibido un mail con la propuesta de RRHH; informaremos sobre el contenido de este documento en cuanto lo hayamos valorado.

11 comentarios:

  1. Que diga la empresa donde se come por 8,5€ que no sea basura. Aunque pensándolo bien una empresa basura quiere que sus empleados coman basura.

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  2. No logro entender el por qué hay que hacer un acuerdo de verano, en vez de pagar las horas extras. Aquí hay gato encerrado fijo.

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    1. Salario 16000 €, jornada anual 1760 horas. 16000/1760 = 9,09€ * 1,75 por cada hora extra: 15,90€ por cada día. Si con eso al día te compensa comer fuera, volver a la oficina/cliente y hacer horario normal hasta las 17:00 o 18:00 viernes incluido ojo, y perder la jornada intensiva. Igual así lo logras entender.

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    2. Perfectísimamente explicado.

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    3. ya te digo.....

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    4. Ya te han puesto un ejemplo que deja clarito el porqué de un Acuerdo de Verano. Si tienes más dudas...

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  3. yo por ejemplo semana que viene tengo horario hasta las 18,30...y empieza intensiva el jueves...estoy obligado a hacer horario de cliente??

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    1. El Acuerdo Marco indica que "Los empleados desplazados a otra empresa por motivos de servicio se atendrán al horario establecido en el centro de trabajo del cliente, siempre que el mismo no exceda en su cómputo semanal del establecido en el punto 1 ni en el número de jornadas, ni la duración del periodo de la jornada continua podrá ser inferior a la pactada" lo que implica que las personas de la plantilla que se encuentren en cliente realizarán desde el inicio de la Jornada de Verano (desde el 16 de junio al 31 de agosto) siete horas diarias independientemente de la duración de la jornada del centro de trabajo del cliente o la Jornada de Verano del centro de trabajo del cliente si ésta es superior a la indicada por nuestro Acuerdo Marco.

      Indudablemente, esto será a no ser que aceptes voluntariamente la prestación de servicio en jornada distinta a la establecida en el Acuerdo Marco y te acojas a las condiciones establecidas en el acuerdo por pérdida de Jornada de Verano.

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  4. Pero lo raro es precisamente eso. Que la empresa quiera pagar más, pudiendo tirar de las horas extras.

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    1. no te enteras eh? No puede "tirar de horas extras". Bueno, si puede. Ó pagar 1 € por hora. Pero solo sí tú lo aceptas, claro.

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