El 14 de junio recibimos un correo de RRHH (que también iba dirigido a las otras dos secciones sindicales presentes en el Comité de Empresa de AtoS Spain en Madrid y, atención, "al tránsfuga") en el que indicaban:
Les informamos que con motivo de las obras que se van a realizar en el edificio de Albarracín 25, planta 2, zona A y B durante el periodo 20 de junio hasta 29 de julio, no podrán disponer de las salas que hasta la fecha vienen utilizando, por este motivo y de forma temporal durante este tiempo tendrán a su disposición las salas C205 y C206. Conforme a nuestro entender les proponemos la siguiente distribución para su organización y uso:
Sala C205. CCOO (Recomendamos un 10% de uso) & UGT (Recomendamos un 60% de uso).
Sala C206. CGT (Recomendamos un 43% de uso) & CoBas (Recomendamos un 57% de uso).
El Comité de Empresa podrá reservar sala según proceso general para sus reuniones.
Pero no terminaba ahí la cosa, a pesar de que ellos mismos indicaban que era una situación temporal, añadían:
Asimismo, como ustedes saben estamos acometiendo un proyecto de reorganización de los espacios dentro de nuestro centro de Albarracín 25, por tanto, una vez finalizadas las obras les informamos que pasarán a tener disponibles las siguientes salas 205 y 206. En línea con la situación anterior les proponemos la siguiente forma de organización para su utilización:
Sala 205. CCOO (Recomendamos un 10% de uso) & UGT (Recomendamos un 60% de uso).
Sala 206. CGT (Recomendamos un 43% de uso) & CoBas (Recomendamos un 57% de uso).
El Comité de Empresa podrá reservar sala según proceso general para sus reuniones.
O sea, va a haber obras en la zona donde están nuestros locales sindicales y es comprensible que no los podamos usar temporalmente, pero que nos den un local compartido con otra sección sindical no es para nada justificable (así como tampoco "el regalo" a una sección sindical que no tiene representación en Madrid). Y ya lo de aprovecharse de este movimiento, supuestamente temporal, para dejarnos en esa nueva situación permanentemente es totalmente inaceptable.
Tanto UGT como CoBas enviaron sus correos de queja a RRHH, nosotr@s enviamos el nuestro el 15 de junio:
Desde la Sección de CGT exigimos el cumplimiento del Estatuto de los Trabajadores y la Ley Orgánica de Libertad Sindical referente a los medios necesarios para la realización de la actividad sindical de esta Sección.
Apoyamos lo indicado en sus escritos por las secciones de UGT y CoBas en el centro de trabajo de Madrid sobre este problema.
Exigimos que mientras duren las obras dispongamos de un local con las mismas condiciones de confidencialidad y uso del que disponemos actualmente, y una vez acabadas el local resultante debe ser igual al actual, igualmente en condiciones de uso y confidencialidad.
Ustedes quieren, aprovechando las obras de una forma sibilina, limitar nuestros derechos que a la vez son los de la plantilla. ¿Acaso cuando han hecho las obras para la Dirección han compartido despacho a tiempo parcial la CEO y la Directora de RRHH en un 71% y 29% respectivamente?
¿Qué pasa con el 30% restante de la C205? ¿Lo ocupará la empresa para hablar más a gusto con sus amigos?
ResponderEliminarCualquier día mueven vuestros despachos a cuarto de baño
Tenemos una empresa ruin dirigida por mediocres, no se puede esperar nada bueno de ella.
ResponderEliminarEntiendo lo de poner en amarillo a UGT pero, a modo de legibilidad, no se ve un pimiento. Ya sabemos de qué van, así que os pediría que buscaseis otro color, por favor
ResponderEliminarMencionarles es más de lo que se merecen.
EliminarGracias por tu comentario. Le daremos una vuelta.
Salud,