Hemos tenido conocimiento de la creación por parte de la empresa de una nueva aplicación llamada "Justificación No Asistencia Oficinas", de la cual la RLPT no ha sido informada, y se está solicitando a algunas personas que la utilicen.
Lo que llama realmente la atención es que en el cuadro de excepciones que aparecen en la aplicación para justificar la ausencia de la persona trabajadora aparecen motivos como "Baja Médica", "Permiso Maternidad", "Permiso Paternidad", "Permiso sin sueldo", "Enfermedad", "Excedencia", "Vacaciones"... y nos preguntamos ¿es que esa información no está ya en poder de la empresa? ¿para qué nos hacen imputar semanalmente? ¿para qué tienes que presentar documentación en RRHH cada vez que estás de baja o solicitas un permiso? ¿dónde queda guardada esa información? ¿es seria esta empresa puntera del Sector?
viernes, 3 de junio de 2022
AtoS Spain: El descontrol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ya que el actual acuerdo de teletrabajo de UGT ha sido denunciado y su vigencia termina el 4 de julio, supongo que lo hacen para que la gente teletrabaje pero sin llamarlo teletrabajo, sino "Aprobación manager sin acuerdo firmado" (jajaja)
ResponderEliminarQuizá la empresa piensa que de ese modo no tiene que cumplir los requisitos de la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia.
En realidad esa opción es para, por ejemplo, la compensación de horas extra que ya no se pueden imputar tampoco como exceso de jornada...
EliminarEsta app no tiene sentido la verdad.
ResponderEliminarQué pereza de empresa, a ver si me piro ya.
ResponderEliminarestoy contigo...
Eliminara ver si nos piramos todos..
ResponderEliminar