jueves, 30 de junio de 2022

Vacaciones: Desconexión Digital total


Artículo 88 de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: "Los trabajadores y los empleados públicos tendrán derecho a la desconexión digital a fin de garantizar, fuera del tiempo de trabajo legal o convencionalmente establecido, el respeto de su tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como de su intimidad personal y familiar".

5 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con la necesidad de informar de uno de los derechos fundamentales. Y debería perseguirse cualquier coacción de la empresa para que la gente permanezca conectado durante sus vacaciones. Es algo tan simple como que es lo que dice la ley. Dicho esto, ¿es necesario esa imagen para pedirlo? Yo creo que la imagen de violencia y agresividad que mostráis no os ayuda, y habéis ido perdiendo apoyos en cada elección. Por favor, tomaos esto como una crítica constructiva, puesto que considero que vuestra labor, junto con la del resto de sindicatos no amarillos, es muy necesaria para parar los pies a UGT y a CCOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Imagen de violencia y agresividad? ostia, que sensibilidad.

      Eliminar
  2. Esto es la doble moral de Atos, por un lado te dicen que desconectes, pero luego llega tu responsable y te dice que estés al loro al teléfono por si acaso.
    Atos en estado puro.

    ResponderEliminar
  3. Y en el webinar de ayer sobre Desconexión Digital en Vacaciones resulta que parecía que el problema era nuestro que estamos pegados al móvil y no sabemos desconectar ni dejar de mirar el email. Nada sobre que tu jefe te quiera tener disponible al instante o que la oferta hay que tenerla en un plazo irrisorio o incluso tener que estar pendiente por si contesta el cliente cuando tienes previsto estar de vacaciones.

    ResponderEliminar