miércoles, 14 de septiembre de 2022

Inspección de Trabajo: Puestos calientes y despejados

Como ya adelantamos (Inspección de Trabajo: Respuesta de CGT a RRHH), el pasado 9 de agosto se mantuvo una reunión en Inspección de Trabajo motivada por una denuncia presentada por la Sección Sindical de CGT en AtoS Spain a la que asistió el apoderado de la empresa JLGordon.

La denuncia venía motivada porque CGT considera que los trabajadores no tienen por qué llevarse el ordenador portátil a su domicilio cada día si todos los días realizan su jornada en el centro de trabajo.

Nos acaba de llegar la resolución de la Inspección sobre este asunto. El Inspector de Trabajo actuante, una vez examinada la documentación aportada y las alegaciones de las partes, le canta las cuarenta a Atos Spain y procede a requerir a la empresa lo siguiente:
Disponer de un sistema para guardar, en el centro de trabajo, los equipos de trabajo portátiles (ordenadores y sus elementos) que son utilizados sólo en el centro de trabajo por los trabajadores que trabajan presencialmente, aportando a la mayor brevedad en Inspección de Trabajo la acreditación del cumplimiento del presente requerimiento.

4 comentarios:

  1. En realidad ni siquiera sería necesario guardar los portátiles, basta con que nos permitan dejarlos anclados en la mesa, como se hacía antes de la pandemia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería lo lógico pero, como quieren que sean calientes, hay que despejarlos. Y lo que quieren es no darnos teletrabajo, pero que carguemos todos los días con el equipo a casa. Manda "güebos"

      Eliminar
  2. Si algo es lógico o roza el sentido común, tranquilos que ahí estará la empresa para retorcer la realidad hacer lo que sea para dar con la fórmula diametralmente opuesta al sentido común.

    ResponderEliminar
  3. Escuchad, en otras empresas lo llaman trabajo remoto para no llamarlo teletrabajo y no tener que pagar un duro. Imagino que el Bamboo irá por ese lado, lo llamarán trabajo remoto para mandarte a casa sólo cuando a ellos les convenga sin pagar un duro, y hacerte ir cuando ellos consideren oportuno para ellos o inoportuno para ti. Porque yo puedo entender que que no quieran pagar un duro por teletrabajar cuando en teoría tú también te beneficias. Pero cuando la llave de todo la tienen sólo ellos, y tu no puedes elegir cuando quedarte en casa que te convenga más, entonces el beneficio que obtiene el trabajador está supeditado únicamente al de la empresa. ¿Qué planes se puede hacer, que es la mayor ventaja, si no se puede estar seguro de tener un teletrabajo continuo? Si fuese un derecho inviolable, vale, tu ahorras yo ahorro y se mantiene en el tiempo, Si cuando a ti te de la gana me lo quitas, me lo pones, me lo cambias a 1 día o a 5... entonces el beneficio a largo plazo es sólo de la empresa no del trabajador. Así no.

    ResponderEliminar