viernes, 25 de noviembre de 2022

Negociación Teletrabajo: Resumen de la reunión del 22 de noviembre

En esta reunión se trató el procedimiento de solicitud y aprobación de Teletrabajo, y concretamente, como en anteriores ocasiones, un único párrafo ("La solicitud de trabajo a distancia...") se comió toda la reunión.

Se discutió sobre cómo quedarían las peticiones de Teletrabajo una vez sobrepasados los 30 días para gestionarlas ya que, como ya se ha visto con el actual acuerdo de eficacia limitada, la empresa sobrepasa con creces el límite que tiene.

La empresa comentó que en el momento de la apertura de peticiones llegarán muchísimas y que no podrán dar salida a todas a la vez, por lo que pasados los 30 días quedarían como "no aprobadas", término que no gustó a la RLPT.

Después sugirieron ponerlo como "pendiente de aprobación", y que los casos se pasarían a la comisión de seguimiento. La RLPT preguntó quien debería informar a dicha comisión, si la empresa, el afectado... se concluyó que podría ser cualquiera de las partes implicadas.

También la RLPT insistió sobre la conveniencia de que se informe a las personas afectadas de esos retrasos, ya que al final el personal siempre anda a ciegas sobre cómo va su petición. Tras idas y venidas la empresa comentó que avisarán de alguna forma a la persona afectada del estado de su solicitud... pero no quedó reflejado en el texto.

La RLPT propuso que se pusiera una nueva fecha límite una vez que las peticiones pasaran a la comisión y la Representación de la Empresa estaba de acuerdo, pero curiosamente tampoco lo reflejaron en el texto.

Aunque en algunos puntos se podría estar de acuerdo con la empresa, tal y como viene escrito todo pasa lo de siempre: ¡No queda claro nada! Muchos de los problemas se deben a que no los describen ni los escriben correctamente en un castellano simplificado, o, quizás, simplemente no quieren que quede bien claro por escrito.

2 comentarios:

  1. Cuanto menos claro quede, más abierto a interpretación, y entonces será el acuerdo de "sólo teletrabajo es teletrabajo", que en lugar de servir para dar teletrabajo a todo el mundo por igual, será para denegarlo por desigual.

    ResponderEliminar
  2. No solo es que no quieran que quede claro, lo que quieren es que no quede claro en absoluto, pero no lo parezca. Si no, contad las veces que utilizan inconcreciones como "si es posible", "se trabajará en", "intentaremos", "en principio", etc. SNK

    ResponderEliminar