jueves, 17 de noviembre de 2022

Negociación Teletrabajo: Resumen de la reunión del 15 de noviembre

Resulta desesperante ver como todas las reuniones se pasan, prácticamente completas, discutiendo un solo párrafo de texto y que, una tras otra, la empresa no admita la mínima variación a sus planteamientos.

En esta reunión ha tocado discutir sobre las condiciones que la dirección quiere poner a las personas que están en el Bench (Centro de Capacitación) para tener Teletrabajo. CGT y la mayoría de la RLPT considera que imponer a un grupo de personas unas condiciones más restrictivas que al resto de la plantilla es una discriminación. Cosas como que si estás más de tres meses en el Bench ya no tienes Teletrabajo porque es que no estás colaborando en tu recolocación... es decir, que la culpa de que no te coloquen es tuya (¡pues qué bien!). Este tipo de condiciones son algunas de las cosas que consideramos extraordinariamente extravagantes, como comentamos en la reunión.

Por otro lado, para justificarse, la empresa trata de convencernos de que no es una discriminación... que si la vinculación con la empresa... que si blablabla... y así se va el tiempo.

El personal que está asignado al Bench no es un colectivo concreto que tenga unas características determinadas, se le trata como un colectivo sólo porque la empresa ha decidido asignarlos al Bench. Con este tipo de restricciones que pretenden aplicar, no tienen más que asignarte al Bench, cuando quieran, para que se te empiecen a aplicar condiciones peores que al resto de la plantilla. Esto suena mucho a "discriminatorio", ¿verdad?

En fin, otro punto que se pasa sin llegar a nada. Y los escollos importantes siguen sin resolverse.

NOTA: Ni nos hemos molestado en publicar un resumen de la pérdida de tiempo que fue la reunión del día 8, en la que la empresa se obstinó en seguir mezclando churras con merinas intentando vincular el Teletrabajo con los cursos obligatorios (tema del que ya se había tratado en la reunión del 25 de octubre) algo que les parece tan, tan importante que no pueden ceder ni un ápice.

4 comentarios:

  1. Me parece una sinvergonzonería el tema del Bench. Es una prueba más de que la empresa quiere utilizar el teletrabajo como medida coercitiva para dar o quitar a voluntad y de que lo que se trata de hacer con mucha de la gente que está en el bench es, básicamente, complicarle la vida.
    Espero que no se firme nada de esto, me parece incluso denunciable.

    ResponderEliminar
  2. A mi me da la impresión de que la empresa lo que quiere es complicarnos la vida cada vez más para que nos entren ganas de buscar trabajo en otro sitio y nos marchemos, y que así le salga muy barata la "renovación" de la plantilla. Es desesperante, en efecto.

    ResponderEliminar
  3. ¿y estas cosas no se pueden denunciar?

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba en cliente con el 100% de teletrabajo, y el mismo mes que entré en el bench me quitaron ese porcentaje. Es mentira que pasen tres meses en el bench para que te lo quiten.

    ResponderEliminar