jueves, 24 de noviembre de 2022

Comisión estatal de Formación: Resumen de la reunión del 23 de noviembre

El programa de formación de idiomas estará abierto hasta finales de noviembre para poder inscribirse y que l@s manager puedan aprobar las solicitudes. Los cursos empezarán a finales de febrero, principios de marzo, del año que viene.

La participación en los cursos obligatorios está siendo muy baja. Desde Formación se recuerda que hay que hacerlos antes del 31 de diciembre. AtoS Spain informará a las personas que no los hayan hecho de que existe la posibilidad de sancionarlas si no realizan los cursos.

Continúan preparando las necesidades formativas para el año 2023. Pondrán el catálogo de cursos en My learning para que l@s manager y la RLPT puedan hager alegaciones hasta finales de diciembre.

La RLPT dice que están obligando al personal del Centro de Capacitación a imputar en Formación temas que no es formación (Todo el mundo sabe la cantidad de tareas que hay que hacer en esta empresa que no sirven para mucho). Formación responde que es el manager quien gestiona las imputaciones y que la gente del Centro de Capacitación tiene cursos asignados, por lo que es labor de la persona trabajadora intentar formarse y salir del Centro de Capacitación (de nuevo cargando en las personas la responsabilidad de salir del Centro de Capacitación). Cuando la RLPT preguntó cuántas personas se habían recolocado con la formación recibida en el Centro de Capacitación AtoS Spain no dio la información.

Algunas personas han tenido problemas con el inglés virtual class, ya que les han desaparecido las peticiones de dichos cursos y no ven si han sido admitidas o no. Formación indica que deben abrir un ticket y que estudiará la situación, porque las peticiones no desaparecen, en todo caso cambian de estado a aceptada o rechazada.

La próxima reunión será el 21 de diciembre. Formación quiere empezar a negociar el nuevo Acuerdo de Formación, lo cual no nos parece adecuado dada la situación de posible división de Atos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario