lunes, 30 de enero de 2023

Comisión estatal de Formación: Resumen de la reunión del 25 de enero

El porcentaje de realización de los cursos obligatorios para AtoS Spain, a día de hoy, es el siguiente:
M - CODE OF ETHICS  97%       

GDPR - DATA PROTECTION  97%

CIBERSECURITY  97%

M - EMS  97%

M - FINANTIAL INTEGRITY  94%
Se están revisando los tickets abiertos con problemas para la realización de dichos cursos. En cuanto se termine la revisión se procederá a avisar a los gerentes y afectados de la falta de los cursos cuya fecha final ya ha pasado, y se reunirán con Relaciones Laborales para estudiar la sanción a imponer (aún por determinar). Desde la RLPT se les pide un listado de las personas que faltan por hacer dichos cursos para intentar avisarlas antes de que se inicien las sanciones.

Se piden explicaciones a la empresa del curso Finantial Integrity en cuanto a las quejas que trasladamos, a saber:
- Notificación por mail a la plantilla con una explicación del curso.

- Check final y sus implicaciones.
La RLPT no ha recibido ninguna notificación. La empresa indica que se envió un correo en el que indicaban que este curso era una ampliación del curso de Código Ético, que era obligatorio y se modificó el tema de marcar la casilla final en la que parecía que se nos vinculaba a algo legalmente, cosa que no es así.

Sigue abierto el periodo para responder sobre las acciones formativas del plan del 2023, estará abierto hasta el 31 de enero.

Respecto a las clases de inglés se van a lanzar los pedidos, ya están los grupos organizados para empezar. Hay una novedad, en lugar de agendar los grupos para todo el año solo se agendarán para el primer semestre. Se hará en dos periodos (dos semestres) debido al proceso de división de la compañía.

Por otro lado, la plataforma Speex, por petición de varios países, ha eliminado una de las cuatro licencias que tenemos tod@s l@s emplead@s. Ahora, al apuntarse, se elimina la licencia inicial, la Essential, y se entra directamente en la licencia Smart (sin necesidad de aprobación del manager), para evitar confusiones posteriores al saltar de una a otra licencia.

Seguimos pendientes del nuevo acuerdo del Plan de Formación. La empresa indica que ahora mismo no es el momento adecuado para abrir una mesa de negociación debido a los cambios que va a sufrir la empresa, y que tal y como está redactado el acuerdo anterior sigue vigente hasta que no se firme uno nuevo. Se volverá a mencionar en la siguiente reunión y veremos cómo va la situación en la empresa.

La próxima reunión será el 22 de febrero.

2 comentarios:

  1. Si los cursos tienen como fin que los empleados protejan a su empresa ¿Podemos denunciar, ante los agentes competentes, el intento de una pandilla de directivos de sacar un claro beneficio económico propio o para terceros a través de dañar y desmantelar la empresa y así perjudicar a sus trabajadores y sus clientes? ¿Todos hemos hecho los cursos y no estamos inundando los correos de la oficina de seguridad por sospechas de que unos pocos apandadores nos están robando el sueldo, el trabajo, los clientes ... de nuestra amadísima empresa? Yo creo que nuestra ética financiera debería hacernos denunciar todo esto, pero claro que lo que no dice el curso es que la ética la define realmente el jefe del jefe del jefe ... y si arriba son unos buitres ...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esto de los cursos, otra 'gilipolluá', como decía Tip. Nos hacen pasar esos cursos en los que te dicen expresamente cosas como que no hay que pasar facturaciones de un período a otro, no hay que imputar tareas de unos proyectos en otros, no hay que 'engañar' a los clientes, etc... y luego hacemos cosas como: meter horas de estos mismos cursos a proyecto, meter horas de certificaciones a proyecto, todos los meses inventarnos 4 o 5 días de imputación a proyectos, teniendo luego que corregirlo al mes siguiente .... ¿donde está la ética y la integridad financiera en estos casos?

    ResponderEliminar