jueves, 26 de enero de 2023

Solicitud de información sobre Sucesión de Empresas

(Texto del correo enviado por CGT, el 25 de enero, en respuesta a un correo recibido de CoBas enviado a RRHH y la CEO, en el que estábamos en copia. Hemos incluido también a LAB, ELA y COS)

CGT se adhiere a la petición realizada por CoBas. Además, queremos incidir en que se nos informe del criterio utilizado para la asignación de todo el personal de AtoS Spain a cada una de estas empresas.

Esperamos que toda la información se nos proporcione lo antes posible ya que la legislación vigente señala que están obligados a comunicar estas informaciones con la suficiente antelación y, en todo caso, antes de que sus trabajadores se vean afectados en sus condiciones de empleo y de trabajo.

(Texto del correo, recibido el 23 de enero, de CoBas)

La dirección de la compañía está informando a la plantilla por distinto medios de la aplicación de un proceso de "sucesión de empresas", al amparo del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

Según la misma información, a partir del 26 de enero y hasta el 6 de febrero, se informará a cada persona trabajadora de la empresa a la que pertenecerá, ya sea Evidian o Tech-Foundation.

Debido a la inquietud y confusión que se está generando en la plantilla, en calidad de Representantes de las Personas Trabajadoras de AtoS Spain, y dado que a día de hoy no tenemos más información de la que se está dando al resto de la plantilla, les solicitamos que, previamente a que se comparta esta información, y con carácter de urgencia, se nos informe de lo siguiente:
- Criterios que se han utilizado para tomar dicha decisión.
- Listado de asignación de cada persona a cada una de estas empresas.
- Estructura organizativa y fiscal de cada una de las empresas (CIF, Razón Social, convenios de aplicación, etc.).
- Confirmación de los plazos de cada una de las fases del proceso.
- Cualquier otra información amparada en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

5 comentarios:

  1. ¿Van a juntar Atos IT con Atos Spain en una sola Evidian o va a haber Evidian IT y Evidian Spain? Si se juntan en una sola empresa ¿a qué convenio se va a adscribir? porque las anteriores tienen convenios distintos, y el de IT en teoría es peor que el de Spain ¿nadie ha preguntado esto? ¿nos pueden obligar a cambiarnos de convenio? por eso pregunto que si es sucesión de empresas y deben mantenerse las condiciones, deberían mantenerse los convenios ¿no? ¿voy a tener que firmar otro contrato? ¿voy a perder la antigüedad o me va a cambiar el sueldo si cambio de convenio? Es que en las presentaciones hacen muchos videos divertidos, pero explicar no explican nada. "Vosotros estad tranquilos" es lo mismo que los matarifes desean de las vacas y los cerdos, que estén tranquilos justo antes de darles la puntilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente te dicen: "HAcemos esto porque es bueno para todos" pero a la hora de explicar, no explican nada. Lo de hacer las charlas estas, sin chicha ni limoná, con menos gente, implica que se va a preguntar menos por no significarse cada uno en atacar esta desinformación. Es mi opinión. Como siempre la idea es no contar nada y al final, soltar la bomba para dejar el menor margen de maniobra si es que hay algo que se pueda hacer. Yo normalmente pienso qué es lopeor que pueden hacer y es lo que espero. Todas esas preguntas me parecen muy convenientes, pero dudo que ninguno de los elegidos para dar las charlas las conteste.

      Eliminar
    2. Si hacen lo que han hecho siempre, pues prorrogarán los convenios como están, es decir, en Evidian habrá gente con convenio Atos Spain y Atos IT y Siemens y lo que sea, totus revolutum...
      Así lo han hecho siempre y no creo que cambien.

      Eliminar
  2. Muy buenas preguntas. Efectivamente, falta información más concreta. Atos no es una sola empresa que se vaya a dividir en dos, sino un grupo de diferentes empresas (Atos IT, Atos Spain...). No se está explicando como afectará la división a cada una de las empresas que forman el grupo Atos.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo un par de preguntas como:
    ¿los conceptos de la nómina seguirán igual? es decir, si tienes complemento personal lo vas a seguir teniendo (con lo que te pueden seguir absorbiendo la antigüedad) ¿o bien los van a cambiar? (con lo que puede pasar que se ajuste a conceptos normales los complementos personales, o bien todo lo contrario, que gente sin complemento, de repente le aparezca)...
    ¿Se puede 'obligar' al cambio al trabajador? ¿O bien tienes la oportunidad de decir que no, con la indemnización por despido correspondiente?

    ResponderEliminar