jueves, 2 de febrero de 2023

Negociación Teletrabajo: Resumen de la reunión del 31 de enero

Después de más de siete meses de "negociación" revisando punto a punto el texto presentado por la empresa en la mesa negociadora, de pronto, en esta reunión celebrada el 31 de enero, "han visto la luz". Nos comunican que se desvinculan del documento que presentaron allá por septiembre y que nos han hecho discutir coma a coma, para ahora presentar las líneas básicas de su propuesta definitiva en plan "lo tomas o lo dejas".

Y decimos que han visto la luz porque hace una semana todavía nos decían que no querían renunciar a ninguno de sus puntos en el tema tratado... ¡cuánto paripé!

Ya sabíamos que algo así iba a suceder, pero ha tardado mucho en pasar. Al parecer las reuniones de los despachos han tardado en dar sus frutos.

Lo bueno es que, por fin, dejamos de marear la perdiz y vamos a lo concreto. Eso sí, después de siete meses nos presentan un texto diciendo que esto son lentejas y que nos dan solo siete días para leerlo y hacer nuestras propuestas sobre él. Es decir, la negociación real del Teletrabajo con la RPLT se va a desarrollar en una semana. Lo que deja claro que lo realizado hasta ahora no era una negociación y por tanto la empresa no estaba actuando de buena fe.

Respecto a la propuesta presentada por la Representación de la Empresa, vemos que por fin han eliminado la línea roja que habían mantenido durante toda la negociación sobre la compensación de gastos y se avienen a compensarlos, obviamente a la vista del preacuerdo en la negociación del convenio colectivo (a la fuerza ahorcan, que dice el refrán).

Por otro lado, según verbaliza la Representación de la Empresa, también ha cambiado su postura respecto a algunas de las cuestiones importantes que veníamos discutiendo en la mesa relacionadas con limitaciones y requisitos que exigían para poder tener Teletrabajo y que, según dicen, pretenden simplificar. Habrá que ver si finalmente es así.

Revisaremos la propuesta presentada, haremos las consultas pertinentes y daremos nuestra respuesta.
 
Una de las conclusiones importantes que se puede extraer de todo este proceso es que la dirección no tiene ni palabra, ni respeto por su plantilla ni sus representantes legales.

9 comentarios:

  1. Si, y les da igual perder el tiempo y que lo perdáis vosotros. 7 meses a la basura.
    Bueno de qué nos vamos a extrañar, si han echado a gente clave en proyectos, y con ello se han perdido proyectos.
    A esta empresa se la pela la plantilla.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no será que en esta empresa hay mucha gente que no hace nada, ni factura nada, ni pinta nada, ni decide nada, y lo único que hace es cobrar a fin de més, mandar correos 'guays' e ir a reuniones, pero como simple material de 'atrezzo', y que luego, a la hora de la verdad son otros los que deciden y les pasan las instrucciones de cara a la siguiente reunión?

    ResponderEliminar
  3. Seguro que la premura repentina les viene por el cronograma de separación en verdes y azules, el "cromograma". SNK

    ResponderEliminar
  4. Estaba claro. Era todo un paripé. Su intención es dar lo menos posible porque con la situación actual les va bien con el teletrabajo encubierto y la posibilidad de usarlo como recompensa o castigo. Pues nada, ánimo y negociarlo bien. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. bufff que hastío produce esto...y la antigüedad, y la 'no subida' salarial continua...

    ResponderEliminar
  6. Está claro que estaban esperando a la negociación sectorial para proponer lo mínimo que se acordase en ésta. Desde luego, voluntad de negociar, ninguna, demostrado, lo que es penoso es que la ley esta de las negociaciones y la buena voluntad siga en vigor y la "reformiña" no la haya tocado.

    ResponderEliminar
  7. La vergüenza es que Atos es una vergüenza.

    ResponderEliminar
  8. Para esta empresa (ATOS), ahora 'Azul' o 'Verde' no podemos tener una conciliación familiar. Somos un numero y no les importa para nada todo el tiempo que hemos dedicado a Atos. En mi caso ya casi 23 años.

    ResponderEliminar
  9. lo tenian claro desde un principio, lo unico que han dejado pasar el tiempo y marear la perdiz para que nos confiáramos..... si nos quitan el teletrabajo a los que tenemos el 100%, la poca "conciliacion" familiar que tenemos se nos irá a la M******. Lo unico que conseguiran son personas que tendran que trabajar menos horas para poder ir a la ofician a calentar una silla, ganar menos y gastar mas para ir alli. TODO MUY LOGICO

    ResponderEliminar